Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados implicaciones en la formación del profesorado /

La presente Tesis Doctoral tiene como propósito analizar las actitudes del profesorado de Educación Primaria, tanto en activo como en formación, acerca de la educación de los niños denominados superdotados. La fundamentación teórica tratada en la primera parte, da paso al estudio de campo rea...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Medina Balmaceda, María Teresa.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2006.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88789
LEADER 02542nam a2200349 a 4500
001 ELB88789
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130608s2006 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466930086 
035 |a (MiAaPQ)EBC3175975 
035 |a (Au-PeEL)EBL3175975 
035 |a (CaPaEBR)ebr10232421 
035 |a (OCoLC)928747992 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LC3993  |b M491 2006eb 
080 |a 376.54 
100 1 |a Medina Balmaceda, María Teresa. 
245 1 0 |a Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados  |h [recurso electronico]  |b implicaciones en la formación del profesorado /  |c María Teresa Medina Balmaceda, Dirigido por Félix E. González Jiménez. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2006. 
300 |a [712] p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. 
520 |a La presente Tesis Doctoral tiene como propósito analizar las actitudes del profesorado de Educación Primaria, tanto en activo como en formación, acerca de la educación de los niños denominados superdotados. La fundamentación teórica tratada en la primera parte, da paso al estudio de campo realizado sobre una muestra de 1.100 sujetos de Madrid capital (565 maestros en activo de colegios públicos y concertados y 535 maestros en formación, alumnos de magisterio). En el tratamiento de los datos obtenidos se ha utilizado el programa SPSS, versión 11.5 para Windows. El análisis de los resultados revela la existencia de diferencias significativas entre las tres muestras de maestros, tanto del alumno superdotado como de su educación, así como la influencia de la formación recibida sobre estos alumnos en su aceptación. Entre las aportaciones destaca la recopilación de referencias legislativas existentes sobre superdotación desde la Ley Moyano (1857) hasta el año 2005 e incluye los primeros textos legales referidos a estos alumnos. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Enseñanza especial. 
650 0 |a Special education. 
653 |a Niños superdotados 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a González Jiménez, Félix,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88789