Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente

Actualmente tanto los futuros docentes como los profesores en activo tienen que ser conscientes de la presencia de niños superdotados intelectualmente en las aulas de los centros educativos. Este tipo de niños también son responsabilidad de los profesores; por ello, les tienen que ofrecer una res...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castro Barbero, María Luisa.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88635
LEADER 02810nam a2200361 a 4500
001 ELB88635
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130611s2005 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466927352 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176121 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176121 
035 |a (CaPaEBR)ebr10234601 
035 |a (OCoLC)928749078 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LC3993  |b C355 2005eb 
080 |a 376.54 
100 1 |a Castro Barbero, María Luisa. 
245 1 0 |a Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente  |h [recurso electronico]  |c María Luisa Castro Barbero ; director, Esteban Sánchez Manzano. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2005. 
300 |a 604 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Psicología. 
520 |a Actualmente tanto los futuros docentes como los profesores en activo tienen que ser conscientes de la presencia de niños superdotados intelectualmente en las aulas de los centros educativos. Este tipo de niños también son responsabilidad de los profesores; por ello, les tienen que ofrecer una respuesta educativa adecuada, encaminada a optimizar al máximo, el desarrollo de todas sus capacidades, no sólo las intelectuales sino también las sociales, las afectivas y emocionales.El objetivo de este estudio es determinar la situación real en la que se encuentran tanto los estudiantes de Magisterio como los profesores de Educación Infantil y Educación Primaria en relación a los conocimientos y actitudes que han manifestado tener sobre los niños superdotados intelectualmente. Al final de la presente investigación se incluye una propuesta de formación del profesorado en el campo de los niños superdotados intelectualmente, dirigida tanto al futuro docente como al profesorado en activo, con el fin de que ambos colectivos sean conscientes de la existencia de este tipo de niños, conozcan las características y perfiles que los definen, muestren hacia ellos unas actitudes favorables y en definitiva mejoren su competencia profesional en la atención educativa de los niños superdotados intelectualmente. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Niños. 
650 4 |a Educación. 
650 0 |a Gifted children  |x Education. 
653 |a Niños superdotados 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Sánchez Manzano, Esteban,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88635