Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023

En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ortez Mendoza, Leonardo David, Vargas Fuentes, Marlon Fabricio, Escorcia Aráuz, Ruby Alexander
Format: Thesis
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf
id 3387
recordtype eprints
spelling 33872020-08-14T14:22:02Z Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 Ortez Mendoza, Leonardo David Vargas Fuentes, Marlon Fabricio Escorcia Aráuz, Ruby Alexander 658 Administración general En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada. 2019-06 Thesis NonPeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf Ortez Mendoza, Leonardo David and Vargas Fuentes, Marlon Fabricio and Escorcia Aráuz, Ruby Alexander (2019) Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería. http://ribuni.uni.edu.ni/3387/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 658 Administración general
spellingShingle 658 Administración general
Ortez Mendoza, Leonardo David
Vargas Fuentes, Marlon Fabricio
Escorcia Aráuz, Ruby Alexander
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
description En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada.
format Thesis
author Ortez Mendoza, Leonardo David
Vargas Fuentes, Marlon Fabricio
Escorcia Aráuz, Ruby Alexander
author_facet Ortez Mendoza, Leonardo David
Vargas Fuentes, Marlon Fabricio
Escorcia Aráuz, Ruby Alexander
author_sort Ortez Mendoza, Leonardo David
title Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
title_short Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
title_full Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
title_sort propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería cajina, en el departamento de estelí, nicaragua para el periodo 2019 – 2023
publishDate 2019
url http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf
_version_ 1743344565858861056
score 11.129828