Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023
En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad,...
| Main Authors: | , , |
|---|---|
| Format: | Thesis |
| Published: |
2019
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf |
| id |
3387 |
|---|---|
| recordtype |
eprints |
| spelling |
33872020-08-14T14:22:02Z Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 Ortez Mendoza, Leonardo David Vargas Fuentes, Marlon Fabricio Escorcia Aráuz, Ruby Alexander 658 Administración general En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada. 2019-06 Thesis NonPeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf Ortez Mendoza, Leonardo David and Vargas Fuentes, Marlon Fabricio and Escorcia Aráuz, Ruby Alexander (2019) Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería. http://ribuni.uni.edu.ni/3387/ |
| institution |
Universidad Nacional de Ingenieria |
| collection |
Repositorio Institucional-RIBUNI |
| topic |
658 Administración general |
| spellingShingle |
658 Administración general Ortez Mendoza, Leonardo David Vargas Fuentes, Marlon Fabricio Escorcia Aráuz, Ruby Alexander Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| description |
En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada. |
| format |
Thesis |
| author |
Ortez Mendoza, Leonardo David Vargas Fuentes, Marlon Fabricio Escorcia Aráuz, Ruby Alexander |
| author_facet |
Ortez Mendoza, Leonardo David Vargas Fuentes, Marlon Fabricio Escorcia Aráuz, Ruby Alexander |
| author_sort |
Ortez Mendoza, Leonardo David |
| title |
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| title_short |
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| title_full |
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| title_fullStr |
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| title_sort |
propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería cajina, en el departamento de estelí, nicaragua para el periodo 2019 – 2023 |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf |
| _version_ |
1743344565858861056 |
| score |
11.129828 |