Propuesta de plan estratégico de comercialización en la panadería Cajina, en el departamento de Estelí, Nicaragua para el periodo 2019 – 2023

En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ortez Mendoza, Leonardo David, Vargas Fuentes, Marlon Fabricio, Escorcia Aráuz, Ruby Alexander
Format: Thesis
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/3387/1/93827.pdf
Description
Summary:En la actualidad las empresas relacionadas al rubro del pan han creado mayor competencia entre ellas debido a la demanda, utilizando estrategias de mercadeo y comercialización para aumentar sus ventas, reconocimiento y utilidades, beneficiando a la sociedad en cuanto precio, tamaño y accesibilidad, pero en muchas ocasiones bajando la calidad de los productos de elaboración o incluso disminuyendo la cantidad, para la panadería Cajina se ha vuelto un desafío día a día porque no cuenta con un plan de seguimiento dirigido a los clientes para saber su opinión y sugerencias de la empresa, no tienen un etiquetado o logo específico que los de a conocer como marca lo que hace que la calidad del producto sea invisible ante la competencia y el consumidor, también luchando con los tiempos de entrega y distribución de las diferentes variedades de pan que ofrecen, haciéndolos competir de manera ambigua y desordenada.