|
|
|
|
LEADER |
03004nam a2200397 a 4500 |
001 |
ELB93633 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201201r2001 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3162295
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3162295
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10092335
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928544176
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a NC765
|b M425 2001
|
080 |
|
|
|a 73.041(043.2)
|
080 |
|
|
|a 73.01/.02(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 743.4
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Matía Martín, Paris.
|
245 |
1 |
0 |
|a Influencia de nuevos materiales y procesos en el concepto escultórico del cuerpo humano
|h [recurso electronico] :
|b (la plasticidad de la carne) /
|c tesis doctoral de Paris Matía Martín ; dirigida por Consuelo de la Cuadra González-Meneses.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2001.
|
300 |
|
|
|a 324 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura; leída el 31-12-2001; presidente, Manuel Parralo Dorado.
|
520 |
|
|
|a El trabajo aborda el vínculo ancestral entre escultura y cuerpon humano, desde la perspectiva ofrecida por un entorno altamente tecnologizado.El método empleado para ello se sirve de la evolución de los materiales y de la interdependencia que establecen con modos depensar e imaginar los objetos. La alta capacidad que, en estesentido se ha adquirido, no deja al margen al objeto humano, cuya concepción queda ligada a nuevas cualidades de la clasificaciónmaterial y técnica. De este modo se hace un recorrido desde lapiedra hasta la carne.El análisis de la materialidad del cuerpo desde su gestióncontemporánea es la base sobre la que conceptos como identidad, plasticidad o carnalidad experimentan nuevos desarrollos. En ellos recae gran parte de la atención de la escultura, a la que se interroga acerca de su validez y eficacia para adquirir conciencia de dichos cambios. De ahí que la reflexión tenga lugar a partir de una visiónpanorámica del entorno desde la particular experiencia de unindividuo escultor, por lo que de relevante tiene, tanto su relación con los materiales, como la propia implicación corporal que supone su trabajo. Teniéndolo en cuenta, y a guisa de epílogo, se expone documentalmente un proyecto que, en un lenguaje tridimensional y material, aglutina todos estos aspectos.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Escultura
|x Estética
|y s.20.
|
650 |
|
4 |
|a Escultura
|x Materiales.
|
650 |
|
4 |
|a Cuerpo humano en el arte.
|
650 |
|
4 |
|a Sculpture.
|
650 |
|
4 |
|a Aesthetics.
|
650 |
|
4 |
|a Human figure in art.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Cuadra Gonzál ez-Meneses, Consuelo de la,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/93633
|