Summary: | El trabajo aborda el vínculo ancestral entre escultura y cuerpon humano, desde la perspectiva ofrecida por un entorno altamente tecnologizado.El método empleado para ello se sirve de la evolución de los materiales y de la interdependencia que establecen con modos depensar e imaginar los objetos. La alta capacidad que, en estesentido se ha adquirido, no deja al margen al objeto humano, cuya concepción queda ligada a nuevas cualidades de la clasificaciónmaterial y técnica. De este modo se hace un recorrido desde lapiedra hasta la carne.El análisis de la materialidad del cuerpo desde su gestióncontemporánea es la base sobre la que conceptos como identidad, plasticidad o carnalidad experimentan nuevos desarrollos. En ellos recae gran parte de la atención de la escultura, a la que se interroga acerca de su validez y eficacia para adquirir conciencia de dichos cambios. De ahí que la reflexión tenga lugar a partir de una visiónpanorámica del entorno desde la particular experiencia de unindividuo escultor, por lo que de relevante tiene, tanto su relación con los materiales, como la propia implicación corporal que supone su trabajo. Teniéndolo en cuenta, y a guisa de epílogo, se expone documentalmente un proyecto que, en un lenguaje tridimensional y material, aglutina todos estos aspectos.
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