|
|
|
|
LEADER |
03322nam a2200349 a 4500 |
001 |
ELB91959 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201201r2003 sp |||||s|||||||||||spa d |
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3161365
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3161365
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10088230
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)955352200
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a QA11
|b G633 2003
|
080 |
|
|
|a 51:37.02
|
082 |
0 |
4 |
|a 510.71
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Gómez García, Melchor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas
|h [recurso electronico] /
|c Melchor Gómez García ; directores, Evaristo Nafría López, Martín Garbayo Moreno.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
|
300 |
|
|
|a VIII, 308 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación.
|
520 |
|
|
|a La Didáctica de las Matemáticas, el aprendizaje colaborativo y las TIC -tecnologías de la información y la comunicación- son los tres pilares que confluyentes en el presente trabajo. El primero como eje central y de referencia, el segundo como apuesta didáctica y el tercero como soporte y herramienta práctica. Los informes escolares más recientes muestran que el índice de fracaso escolar tiene uno de sus principales frentes en el área de matemáticas, lo cual ha preocupado al profesorado, a los psicólogos y a los educadores durante las últimas décadas. Urge buscar por ello medios eficaces para combatirlo y promover el interés del alumnado por las matemáticas así como el gusto por aprenderlas. Uno de los frentes abiertos para ello es a través del importante papel que juegan las interacciones sociales como facilitadoras del desarrollo cognitivo y la adquisición de conocimientos. La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación colaborativas en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas comporta un cambio en su conceptualización y modificaciones en su desarrollo didáctico.En el presente trabajo vamos a estudiar diferentes aspectos relacionados, como: el cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje matemáticos que la tecnología ha ocasionado, las teorías psicopedagógicas educativas que deben fundamentar este tipo de enseñanza, la conceptualización de entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista matemático, la mejora en la construcción del conocimiento matemático a través de medios tecnológicos, las dificultades y/o facilidades que aporta este tipo de desarrollos o las dudas que se pueden formular alrededor de la calidad de la enseñanza colaborativa de las matemáticas con soporte T.I.C.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
0 |
|a Matemáticas
|x Didáctica.
|
650 |
|
0 |
|a Mathematics
|x Study and teaching.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Nafría López, Evaristo,
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Garbayo Moreno, Martín,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/91959
|