|
|
|
|
LEADER |
02792nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB90095 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130621s2008 cu s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789591608475
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176448
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176448
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10249893
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928790579
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LC3965
|b G633 2008eb
|
080 |
|
|
|a 376.4
|
100 |
1 |
|
|a Gómez Cardoso, Angel Luis.
|
245 |
1 |
0 |
|a Estrategia educativa para la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de retraso mental
|h [recurso electronico]
|c Angel Luis Gómez Cardoso ; tutores, Pedro Luis Castro Alegret, Evelio Machado Ramírez.
|
260 |
|
|
|a Ciudad de La Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 176 p.
|
520 |
|
|
|a La tesis que se presenta constituye el empeño del autor en la búsqueda de opciones para poner en manos de los padres una fuente de información para la preparación educativa dirigida a un desempeño más efectivo en el cumplimiento de su encargo social; es por ello que la investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa que favorezca la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de RM. Se aplicaron como métodos teóricos el histórico-lógico, el análisis y síntesis, el sistémico estructural y la modelación.La elaboración, la aplicación y la comprobación posterior de la influencia de la estrategia educativa utilizada para la preparación de la familia se efectuó a través de la puesta en práctica de los métodos empíricos de la entrevista, el cuestionario y la observación, así como pruebas proyectivas, entre otros.Como método estadístico se aplicó la prueba no paramétrica de rangos señalados y pares asociados de Wilcoxon.La estrategia se sometió al criterio de expertos, con resultados satisfactorios.Luego de realizar el experimento pedagógico y por las inferencias obtenidas, se corroboró el impacto positivo de la estrategia educativa como una vía importante para la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de retraso mental.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Educación especial.
|
650 |
|
4 |
|a Deficiencia mental.
|
650 |
|
0 |
|a Special education.
|
650 |
|
0 |
|a Children with mental disabilities.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Castro Alegret, Pedro Luis,
|e tut.
|
700 |
1 |
|
|a Machado Ramírez, Evelio,
|e tut.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/90095
|