|
|
|
|
| LEADER |
04059nam a2200349 a 4500 |
| 001 |
ELB89177 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
201201r2010 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 9788469359990
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3196448
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3196448
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10522967
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)929321114
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a PN1995
|b V857 2010
|
| 080 |
|
|
|a 791.63Val de Omar, José(043.2)(0.034)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 791.4301
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Viver Gómez, Javier.
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Laboratorio Val del Omar
|h [recurso electronico] :
|b una contextualización de su obra a partir de las fuentes textuales, gráficas y sonoras encontradas en el archivo familiar /
|c Javier Viver Gómez ; directora, Consuelo de la Cuadra González-Meneses.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2010.
|
| 502 |
|
|
|a Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída el 03-05-2010.
|
| 520 |
|
|
|a El trabajo de tesis doctoral propone un estudio del realizador granadino José Val del Omar (1904- 1982) a partir de las fuentes de textos, gráficos y sonidos desconocidos del autor. Por tanto es el resultado de una investigación realizada, entre 2007 y 2010, en el último laboratorio de VdO (denominado PLAT) y en el Archivo familiar. Con respecto a otros trabajos realizados a partir de este Archivo la presente tesis doctoral ofrece varias aportaciones: 1. Incorpora el descubrimiento de nuevos materiales originales de VdO no clasificados hasta el momento, que aportan decisivas luces para el entendimiento de su obra (correspondencia personal que se remonta a los años 20, nuevos cuadernos y pliegos manuscritos y mecanografiados, fotografías y collages desconocidos, grabaciones sonoras de viva voz de VdO en cintas casetes y documentos fotográficos sobre los procesos de trabajo empleados). 2. Accede, por primera vez, al estudio de los libros que componen la biblioteca de VdO, con frecuentes anotaciones y subrayados de su puño y letra, de gran valor para desentrañar el origen de sus afirmaciones y el trasfondo de las imágenes y sonidos que emplea en sus obras. 3. Propone un doble formato: volumen audiovisual (dvd) y volumen textual (libro), como medios complementarios de acceso a la obra valdelomariana. Esta opción nos ha permitido ofrecer el documento original de imágenes, sonidos y textos que {u2013}en muchas ocasiones- atestiguan las tesis vertidas. 4. Estos aspectos han permitido completar una interpretación de la obra valdelomariana, aportando nuevos enfoques sobre su personal teoría del ojo colectivo , de la percepción plurisensorial y táctil (una auténtica pintura sin manos ) llevada a cabo en el espectáculo del cinema. La valoración del proceso de expectación, que inicia VdO, fue decantándose {u2013}como trataremos de justificar en esta tesis- hacia un entendimiento procesual de su obra: un laboratorio de experiencias audiovisuales, que encuentra una clave interpretativa en el concepto valdelomariano de meca-mística : una mística del proceso mecánico del cinema tógrafo. La obra valdelomariana realiza un doble ejercicio de automatización y desautomatización de la percepción, de valoración del registro automático y de extrañamiento de ese documento indicial. Este doble componente le permite desvelar lo invisible de la realidad: el misterio. Aquí reside el surrealismo heterodoxo de VdO.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 600 |
1 |
4 |
|a Val del Omar, José,
|d 1904-1982
|x Documentales.
|
| 650 |
|
4 |
|a Cine
|x Estética.
|
| 650 |
|
4 |
|a Motion pictures
|x Aesthetics.
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Cuadra González-Meneses, Consuelo de la,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89177
|