|
|
|
|
LEADER |
02487nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB89118 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201103r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788469323762
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3192766
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3192766
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10450157
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)929292092
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LC191.8.S7
|b A527 2004
|
080 |
|
|
|a 37.035(460)(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.190946
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Ampudia de Haro, Fernando.
|
245 |
1 |
3 |
|a La civilización del comportamiento
|h [recurso electronico] :
|b urbanidad y buenas maneras en España desde la Baja Edad Media hasta nuestros días /
|c Fernando Ampudia de Haro ; dirigida por, Ramón Ramos Torre.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 405 p.
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología I, leída el 16-12-2004.
|
520 |
|
|
|a El propósito de la investigación es analizar el proceso civilizatorio español en su dimensión "micro". El marco teórico de referencia es la teoría del proceso de la civilización de Norbert Elias y su objeto de estudio los denominados códigos sociales de buenas maneras. Se distinguen cinco códigos: el de la cortesía bajomedieval, el de la cortesía moderna, el de la prudencia, el de la civilización y el de la civilización reflexiva. Los códigos se reconstruyen tomando como material empírico manuales de buenas maneras, literatura cortesana sobre conducta, manuales escolares de urbanidad, obras de etiqueta y publicaciones de autoayuda. Por último, se propone un posible desarrollo del proceso civilizatorio a partir de una analogía entre los manuales tradicionales de buenas maneras y las publicaciones de autoayuda en un intento por caracterizar el proceso de la civilización en la actualidad.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Educación social
|z España.
|
650 |
|
0 |
|a Education
|x Social aspects
|z Spain.
|
653 |
|
|
|a Educacion
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Ramos Torre, Ramón,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89118
|