La publicidad en periódicos electrónicos creación y evaluación de un modelo de eficacia /

En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación cuyo objetivo primordial es la elaboración de un modelo que eleve los niveles de eficacia de la publicidad en prensa digital. Para alcanzar este objetivo se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica que nos permitió detectar los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Abuín Vences, Natalia.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2008.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88883
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245 1 3 |a La publicidad en periódicos electrónicos  |h [recurso electronico] :  |b creación y evaluación de un modelo de eficacia /  |c Natalia Abuín Vences ; bajo la dirección de , Ubaldo Cuesta Cambra. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,  |c 2008. 
300 |a 717 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 11-02-2008. 
520 |a En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación cuyo objetivo primordial es la elaboración de un modelo que eleve los niveles de eficacia de la publicidad en prensa digital. Para alcanzar este objetivo se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica que nos permitió detectar los principales problemas que aquejan actualmente a la publicidad en prensa digital. En función de los datos obtenidos de esta primera técnica de investigación se elaboró un proto-modelo inicial y se procedió a verificar su eficacia a través de tres técnicas de investigación: análisis de contenido de más de quinientos anuncios, encuestas a lectores de prensa online y entrevistas a expertos. Estas tres primeras técnicas de investigación nos permitieron detectar las deficiencias del proto-modelo propuesto y optimizarlo de cara a la obtención de los objetivos con los que parte esta investigación. Una vez revisado se plantea un modelo definitivo y se procede a su verificación mediante la replicación de las tres técnicas de investigación llevadas a cabo en la primera parte, con muestras más amplias para dar mayor validez externa a los resultados, y se añaden dos nuevas, un grupo de discusión y un experimento de campo. Los resultados demuestran que los anuncios diseñados siguiendo el modelo propuesto mejoran el recuerdo de marca y duplican la intención de compra en los potenciales consumidores. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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