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LEADER |
03330nam a2200397 a 4500 |
001 |
ELB88625 |
003 |
FlNmELB |
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m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130611s2005 sp s 000 0 spa d |
020 |
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|z 9788466927154
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035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3176083
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3176083
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10234563
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035 |
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|a (OCoLC)928749010
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a NX65
|b M617 2005eb
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080 |
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|a 73(043.2)
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100 |
1 |
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|a Múñez Marcos, Dolores.
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245 |
1 |
0 |
|a Hablando de orden
|h [recurso electronico]
|c Dolores Múñez Marcos; dirigida por Rodolfo Conesa Bermejo.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
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300 |
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|a 1130 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura.
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520 |
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|a Con la idea de encontrar algún tipo de orden u órdenes naturales son abordadas diferentes visiones e hipótesis que tratan de explicar el posible origen del mundo, la evolución de la materia, las formas de la naturaleza, investigando probables constantes y leyes en el universo. Otro eslabón de la cadena evolutiva del posible orden natural es el psicológico, el orden cultural y artificial hecho por el hombre. A lo largo de su Historia la Humanidad ha tenido la necesidad de concebir el mismo orden. Se plantea la hipótesis de tres amplias maneras de sentir y entender el arte occidental, caracterizadas éstas por las relaciones que el ser humano ha mantenido con su entorno y consigo mismo: La cosmovisión zoomórfica, cuando mantenía una relación muy íntima con la naturaleza. En la antropomórfica comienza a dominar y transformar el mundo, predominando la proyección visual que tiene de sí mismo. Después, con la cosmovisión mecanomórfica, surge un nuevo "universo" en evolución donde los artefactos y el mundo artificial incorporan sus propios objetivos y problemas. El ser humano ha dado muchas vueltas a los conceptos de forma, estructura, espacio y tiempo, transformando los enfoques según su cosmovisión. Esta Tesis aborda estas nociones relacionándolas con las disciplinas y materias que han hecho cambiar su sentido y significado, sugiriendo nuevas soluciones artísticas. En particular analiza la evolución escultórica desde 1900 a 1975. De la experimentación del cosmos como algo unitario hemos llegado a sentirlo fragmentado. Casi todo nuestro sistema actual de gestión occidental se basa en la especialización y la inevitable competencia derivada de ello. Lo variable, lo aleatorio, la trasponibilidad y el azar son pautas que rigen el mundo artificial y artístico actual. Frente al mundo de masas lo adverso tiende a imponerse: el caos aparente surge del orden establecido.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Humanismo.
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650 |
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4 |
|a Bellas artes.
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650 |
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4 |
|a Escultura.
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650 |
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0 |
|a Sculpture.
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650 |
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0 |
|a Humanism.
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650 |
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0 |
|a Art.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Conesa Bermejo, Rodolfo,
|e dir.
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700 |
1 |
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|a Parralo Dorado, Manuel,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88625
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