Hablando de orden

Con la idea de encontrar algún tipo de orden u órdenes naturales son abordadas diferentes visiones e hipótesis que tratan de explicar el posible origen del mundo, la evolución de la materia, las formas de la naturaleza, investigando probables constantes y leyes en el universo. Otro eslabón de l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Múñez Marcos, Dolores.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88625
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100 1 |a Múñez Marcos, Dolores. 
245 1 0 |a Hablando de orden  |h [recurso electronico]  |c Dolores Múñez Marcos; dirigida por Rodolfo Conesa Bermejo. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2005. 
300 |a 1130 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura. 
520 |a Con la idea de encontrar algún tipo de orden u órdenes naturales son abordadas diferentes visiones e hipótesis que tratan de explicar el posible origen del mundo, la evolución de la materia, las formas de la naturaleza, investigando probables constantes y leyes en el universo. Otro eslabón de la cadena evolutiva del posible orden natural es el psicológico, el orden cultural y artificial hecho por el hombre. A lo largo de su Historia la Humanidad ha tenido la necesidad de concebir el mismo orden. Se plantea la hipótesis de tres amplias maneras de sentir y entender el arte occidental, caracterizadas éstas por las relaciones que el ser humano ha mantenido con su entorno y consigo mismo: La cosmovisión zoomórfica, cuando mantenía una relación muy íntima con la naturaleza. En la antropomórfica comienza a dominar y transformar el mundo, predominando la proyección visual que tiene de sí mismo. Después, con la cosmovisión mecanomórfica, surge un nuevo "universo" en evolución donde los artefactos y el mundo artificial incorporan sus propios objetivos y problemas. El ser humano ha dado muchas vueltas a los conceptos de forma, estructura, espacio y tiempo, transformando los enfoques según su cosmovisión. Esta Tesis aborda estas nociones relacionándolas con las disciplinas y materias que han hecho cambiar su sentido y significado, sugiriendo nuevas soluciones artísticas. En particular analiza la evolución escultórica desde 1900 a 1975. De la experimentación del cosmos como algo unitario hemos llegado a sentirlo fragmentado. Casi todo nuestro sistema actual de gestión occidental se basa en la especialización y la inevitable competencia derivada de ello. Lo variable, lo aleatorio, la trasponibilidad y el azar son pautas que rigen el mundo artificial y artístico actual. Frente al mundo de masas lo adverso tiende a imponerse: el caos aparente surge del orden establecido. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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