Un mundo posible cuando describir era descubrir

Un mundo posible cuando describir era descubrir indaga la posibilidad del estudio de los primeros textos del descubrimiento desde la literatura. Las descripciones y narraciones hechas con motivo del descubrimiento de América entre 1507 y 1520 pueden ser estudiados desde la literatura si en su compo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramiro Esteban, Pilar.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2004.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88493
LEADER 02543nam a2200337 a 4500
001 ELB88493
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201206r2004 sp |||||s|||||||||||spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3168800 
035 |a (Au-PeEL)EBL3168800 
035 |a (CaPaEBR)ebr10121355 
035 |a (OCoLC)929321149 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a G440  |b R173 2004 
080 |a 910.4(043.2) 
082 0 4 |a 910.41  |2 22 
100 1 |a Ramiro Esteban, Pilar. 
245 1 3 |a Un mundo posible cuando describir era descubrir  |h [recurso electronico] /  |c Pilar Ramiro Esteban ; directora, Teresita Mauro Castellarín. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2004. 
300 |a 454 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española IV (Literatura Hispanoamericana), leída el 30-03-2004. 
520 |a Un mundo posible cuando describir era descubrir indaga la posibilidad del estudio de los primeros textos del descubrimiento desde la literatura. Las descripciones y narraciones hechas con motivo del descubrimiento de América entre 1507 y 1520 pueden ser estudiados desde la literatura si en su composición geográfica e histórica se comprenden las características de la expresión que versa sobre lo nunca antes visto y se toman en cuenta los mecanismos del lenguaje puestos en práctica, a principios del siglo XVI. El estudio está anclado en el horizonte de expectativas de los textos, a partir de la historia de las tres áreas del saber que los conforman: historia de la historia, historia de la geografía e historia del lenguaje, y se enfoca al estudio de un texto del descubrimiento que funciona como paradigma: "Itinerario de la Armada del Rey Católico a la isla de Yucatán en la India en 1518". La metodología empleada responde a las necesidades de cada una de estas tres áreas. El estudio permite comprender por qué los textos del descubrimiento pueden estudiarse en las bases de la Literatura Hispanoamericana.  
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Viajes alrededor del mundo. 
650 0 |a Voyages around the world. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Mauro Castellarín, Teresita Lidia,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88493