El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano
El rendimiento, las estrategias y los errores entre los contextos se analizan según el grado de abstracción, la operación la incógnita. En cada contexto, a cuatro grupos de 24 alumnos de primero a cuarto curso de Educación Primaria se presentaron 16 problemas divididos en cuatro tipos: concret...
| Main Author: | Díaz Díaz de León, Juan José. |
|---|---|
| Corporate Author: | e-libro, Corp. |
| Format: | eBook |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Madrid :
Universidad Complutense de Madrid,
2004.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88463 |
Similar Items
-
Aplicación de nuevas técnicas y estrategias del aprendizaje cooperativo y significativo en la enseñanza de la matemática dos alternativas que sustentan la capacitación y/o preparación del joven del siglo XXI en el continuo devenir humano /
by: Díaz Ciriaco, José.
Published: (2009) -
Resumen crítico comparativo entre los planteamientos de Juan D. Godino y Joseph Gascón sobre la didáctica de las matemáticas como disciplina científica
by: Conde, Oswaldo.
Published: (2009) -
Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas
by: Gómez García, Melchor.
Published: (2003) -
Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico /
by: Rodríguez Quintana, Esther.
Published: (2005) -
Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
Published: (2010)