El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano

El rendimiento, las estrategias y los errores entre los contextos se analizan según el grado de abstracción, la operación la incógnita. En cada contexto, a cuatro grupos de 24 alumnos de primero a cuarto curso de Educación Primaria se presentaron 16 problemas divididos en cuatro tipos: concret...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Díaz de León, Juan José.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2004.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88463
LEADER 02530nam a2200373 a 4500
001 ELB88463
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201104r2004 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 8466924981 
035 |a (MiAaPQ)EBC3167584 
035 |a (Au-PeEL)EBL3167584 
035 |a (CaPaEBR)ebr10117311 
035 |a (OCoLC)928532608 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a QA11  |b D277 2004 
080 |a 51:37.02(043.2) 
080 |a 37.02:51(043.2) 
082 0 4 |a 510.71  |2 22 
100 1 |a Díaz Díaz de León, Juan José. 
245 1 3 |a El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano  |h [recurso electronico] /  |c Juan José Diaz Díaz de León ; director, Vicente Bermejo. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2004. 
300 |a XVI, 492 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 02-07-2004. 
520 |a El rendimiento, las estrategias y los errores entre los contextos se analizan según el grado de abstracción, la operación la incógnita. En cada contexto, a cuatro grupos de 24 alumnos de primero a cuarto curso de Educación Primaria se presentaron 16 problemas divididos en cuatro tipos: concretos, dibujos, numéricos y verbales. Además, entrevistas individuales se realizaron con los participantes respecto a los procedimientos de solución de las tareas. Los resultados indican que los contextos muestran un patrón evolutivo distinto en el rendimiento. Los alumnos rurales tienen mayor competencia verbal. Los escolares urbanos manifiestan mas competencia numérica. Ambos contextos expresan un desarrollo en las estrategias. Los alumnos rurales emplean mas las estrategias modelado y conteo. Los escolares urbanos utilizan principalmente las estrategias hechos numéricos. Los errores conceptuales son mas frecuentes en ambos contextos. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Matemáticas  |x Didáctica. 
650 0 |a Mathematics  |x Study and teaching. 
653 |a Matematicas  |a Didactica 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Díaz Díaz de León, Juan José,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88463