|
|
|
|
| LEADER |
02530nam a2200373 a 4500 |
| 001 |
ELB88463 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
201104r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 8466924981
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3167584
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3167584
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10117311
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)928532608
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a QA11
|b D277 2004
|
| 080 |
|
|
|a 51:37.02(043.2)
|
| 080 |
|
|
|a 37.02:51(043.2)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 510.71
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Díaz Díaz de León, Juan José.
|
| 245 |
1 |
3 |
|a El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano
|h [recurso electronico] /
|c Juan José Diaz Díaz de León ; director, Vicente Bermejo.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
| 300 |
|
|
|a XVI, 492 p.
|
| 500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 02-07-2004.
|
| 520 |
|
|
|a El rendimiento, las estrategias y los errores entre los contextos se analizan según el grado de abstracción, la operación la incógnita. En cada contexto, a cuatro grupos de 24 alumnos de primero a cuarto curso de Educación Primaria se presentaron 16 problemas divididos en cuatro tipos: concretos, dibujos, numéricos y verbales. Además, entrevistas individuales se realizaron con los participantes respecto a los procedimientos de solución de las tareas. Los resultados indican que los contextos muestran un patrón evolutivo distinto en el rendimiento. Los alumnos rurales tienen mayor competencia verbal. Los escolares urbanos manifiestan mas competencia numérica. Ambos contextos expresan un desarrollo en las estrategias. Los alumnos rurales emplean mas las estrategias modelado y conteo. Los escolares urbanos utilizan principalmente las estrategias hechos numéricos. Los errores conceptuales son mas frecuentes en ambos contextos.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 650 |
|
0 |
|a Matemáticas
|x Didáctica.
|
| 650 |
|
0 |
|a Mathematics
|x Study and teaching.
|
| 653 |
|
|
|a Matematicas
|a Didactica
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Díaz Díaz de León, Juan José,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88463
|