La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española

El objetivo de la investigación es analizar la imagen cinematográfica de la cuestión homosexual, tomando en cuenta las películas producidas en España entre 1961 y 1996 cuyos relatos estén protagonizados por personajes homosexuales. Mediante un modelo de análisis basado en el método de cuanti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alfeo Álvarez, Juan Carlos.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, [1997]
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88045
LEADER 02849nam a2200349 a 4500
001 ELB88045
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201105r19972006sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 8466911529 
035 |a (MiAaPQ)EBC3170493 
035 |a (Au-PeEL)EBL3170493 
035 |a (CaPaEBR)ebr10124551 
035 |a (OCoLC)928538805 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a PN1995.9.H55  |b A386 1997 
080 |a 613.885:791.43 
082 0 4 |a 791.43653  |2 22 
100 1 |a Alfeo Álvarez, Juan Carlos. 
245 1 3 |a La imagen del personaje homosexual masculino como protagonista en la cinematografía española  |h [recurso electronico] /  |c Juan Carlos Alfeo Álvarez ; director Francisco García García. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c [1997] 
300 |a 11-398 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II. 
520 |a El objetivo de la investigación es analizar la imagen cinematográfica de la cuestión homosexual, tomando en cuenta las películas producidas en España entre 1961 y 1996 cuyos relatos estén protagonizados por personajes homosexuales. Mediante un modelo de análisis basado en el método de cuantificación de rasgos, se ha estudiado la representación de parámetros tales como edad, nivel cultural y socieconómico, grado de visibilidad social, grado de aceptación en función de los ámbitos (personal, familiar, laboral, social), etc. Se ha dedicado una especial atención al estudio del tratamiento fílmico de las acciones diferenciales y su evolución, así como su asociación a otros comportamientos sociales. Las conclusiones revelan que ha habido evolución en el tratamiento cinematográfico de la homosexualidad, localizándose tres modalidades de representación: oculta, reivindicativa y desfocalizada. Igualmente se da cuenta de la existencia de una tipología cinematográfica coherente y estable para el personaje homosexual. Por último la investigación llama la atención sobre la negatividad y el pesimismo que, en la mayor parte de los casos, caracteriza a la imagen que desde los discursos fílmicos se ofrece de la circunstancia homosexual, independientemente de la época o de la modalidad de representación a la que pertenezcan. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 0 |a Homosexualidad en el cine. 
650 0 |a Homosexuality in motion pictures. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a García García, Francisco,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88045