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LEADER |
03652nam a2200373 a 4500 |
001 |
ELB87675 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
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cr cn||||||||| |
008 |
201209r2003 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
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|z 1413581803
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035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3161424
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3161424
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10088644
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035 |
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|a (OCoLC)928546048
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a LB3605
|b M319 2003
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080 |
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|a 378.18
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082 |
0 |
4 |
|a 378.198
|2 22
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100 |
1 |
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|a Marciales Vivas, Gloria Patricia.
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245 |
1 |
0 |
|a Pensamiento crítico
|h [recurso electronico] :
|b diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos /
|c Gloria Patricia Marciales Vivas ; director, Víctor Santiuste Bermejo.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2003.
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300 |
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|a 12-481 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
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520 |
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|a La investigación tomó en cuenta las cinco Dimensiones del Pensamiento Crítico propuestas por Santiuste, Ayala, Barrigüete, García, González, Rossignoli, y Toledo (2001), Grupo de Pensamiento Crítico de la Universidad Complutense de Madrid: Sustantiva, Dialógica, Contextual, Pragmática y Lógica. Se optó por la lectura (una de las habilidades básicas identificadas por Lipman, 1998), para acceder al Pensamiento Crítico; se partió del Modelo de Comprensión de Lectura propuesto por Marciales y Santiuste (2000), donde ésta es entendida como Formación. Teniendo en cuenta las dimensiones propuestas se realizó un estudio exploratorio-descriptivo para identificar diferencias entre estudiantes de primero y último año, de cuatro Licenciaturas: Matemáticas, Ingeniería Electrónica, Filosofía y Psicología; se eligieron teniendo en cuenta la clasificación de las disciplinas de Biglan (1973). Participaron voluntariamente, en la primera parte (Repuesta al Cuestionario), 130 estudiantes; en la segunda (entrevista) se contó con 47 estudiantes. Las Dimensiones Sustantiva y Dialógica fueron abordadas a través del cuestionario de Pensamiento Crítico de Santiuste, et al. (2001). Las restantes Dimensiones se abordaron a través de una entrevista semi-estructurada. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el Análisis de Correspondencias Múltiples y Componentes Principales. Se identificaron tendencias en el tipo de respuestas, agrupadas teniendo en cuenta la Disciplina estudiada y el Año Cursado. Si bien las respuestas de los estudiantes de último año se agruparon en torno a categorías asociadas con una mayor complejidad y desarrollo del Pensamiento Crítico, diferencias en este sentido se apreciaron dependiendo de la Disciplina cursada. Con esta investigación se abre un camino para futuras investigaciones, orientadas a profundizar en cada una de las dimensiones, a fin de comprender en mayor medida la naturaleza y factores asociados a los cambios identificados en Pensamiento Crítico a nivel universitario.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Estudiantes universitarios.
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650 |
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4 |
|a Diferenciación social.
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650 |
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4 |
|a High school students.
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650 |
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4 |
|a Difference (Psychology)
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Santiuste Bermejo, Víctor,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/87675
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