Calidad y estrategias de competencia vertical en el sector del aceite de oliva y su influencia sobre la comercialización en los mercados internacionales

En la presente investigación trataremos de exponer el marco en el que se están desarrollando en los últimos años el comercio internacional en general del Sector Agroalimentario (S.A.A.) y, en partícular en el sector del aceite de oliva. La liberalización del S.A.A va a tener importantes reperc...

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Bibliographic Details
Main Author: Marbán Flores, Raquel.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2002.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/87674
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245 1 0 |a Calidad y estrategias de competencia vertical en el sector del aceite de oliva y su influencia sobre la comercialización en los mercados internacionales  |h [recurso electronico] /  |c Raquel Marbán Flores ; director Luis Hernández Mendoza. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2002. 
300 |a 2-402 p. 
500 |a la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Aplicada I. 
520 |a En la presente investigación trataremos de exponer el marco en el que se están desarrollando en los últimos años el comercio internacional en general del Sector Agroalimentario (S.A.A.) y, en partícular en el sector del aceite de oliva. La liberalización del S.A.A va a tener importantes repercusiones sobre el sector del aceite de oliva y sobre la comercialización de este producto. En el marco de la U.E. esta liberalización del S.A..A. se traduce en la reforma de la Política Agraria Comunitaria.Hemos tratado de buscar alternativas de comercialización, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, para que las pequeñas y medianas almazaras del sector del aceite de oliva puedan enfrentarse a la nueva situación. Realizamos un exhaustivo análisis de la situación presente de las almazaras de la región de Castilla-La Mancha. Hemos llevado a cabo este análisis mediante encuestas realizadas a todos los agentes que componen la "filiere" del aceite de oliva en Castilla-La Mancha, en el marco de la Denominación de Origen Montes de Toledo.Estas nuevas alternativas de comercialización están ligadas a las políticas de gestión de la calidad o las teorías de las convenciones. El objetivo último de estas formas de comercialización es poder enfrentarse a un mercadocaracterizado por ser oligopólico, como es el caso del sector del aceite de oliva. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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