Los estereotipos sociales el proceso de perpetuación a través de la memoria selectiva /

La tesis tiene dos objetivos, el primero es pasar revision al concepto de estereotipo y a las investigaciones relativas al mismo. El segundo objetivo es la profundizacion en la memoria selectiva como mecanismo de perpetuacion del contenido de los estereotipos. Varios estudios empiricos comprueb...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cano Gestoso, José Ignacio.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1991.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/87121
LEADER 02237nam a2200349 a 4500
001 ELB87121
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201201r1991 sp |||||s|||||||||||spa d
035 |a (MiAaPQ)EBC3160188 
035 |a (Au-PeEL)EBL3160188 
035 |a (CaPaEBR)ebr10079250 
035 |a (OCoLC)955351661 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a HM1096  |b C227 1991 
080 |a 316.647.8(043.2) 
082 0 4 |a 303.385  |2 22 
100 1 |a Cano Gestoso, José Ignacio. 
245 1 4 |a Los estereotipos sociales  |h [recurso electronico] :  |b el proceso de perpetuación a través de la memoria selectiva /  |c José Ignacio Cano Gestoso ; [directora] María Ros García. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 1991. 
300 |a xiv, 831 p. 
500 |a El acceso electrónico al texto completo de la tesis corresponde a la edición digital publicada con el ISBN 84-669-0170-1. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Psicología Social, leída el 30-05-1991. 
520 |a La tesis tiene dos objetivos, el primero es pasar revision al concepto de estereotipo y a las investigaciones relativas al mismo. El segundo objetivo es la profundizacion en la memoria selectiva como mecanismo de perpetuacion del contenido de los estereotipos. Varios estudios empiricos comprueban que se recuerda mejor tanto la informacion que confirma como la que desconfirma los estereotipos, en comparacion con la informacion irrelevante. Este efecto se produce incluso para quienes conocen pero no comparten el estereotipo y es debido tanto a una adivinacion estereotipica como a una mejor memorabilidad de la informacion relativa al estereotipo. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Estereotipo (Psicología) 
650 4 |a Stereotypes (Social psychology) 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Ros García, María,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/87121