La formación de profesores para el sistema escolar en Iberoamérica

Las primeras páginas de este volumen se orientan a ofrecer respuestas a las preguntas de carácter político sobre la formación de profesores, la institucionalización política de esta formación, los actores sociales y educativos y su influencia en la formación de profesores. También aborda, c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rodríguez Fuensalida, Eugenio., Díaz Barriga, Ángel, (Author), Inclán Espinosa, Catalina, (Author)
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 2001.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/52201
Description
Summary:Las primeras páginas de este volumen se orientan a ofrecer respuestas a las preguntas de carácter político sobre la formación de profesores, la institucionalización política de esta formación, los actores sociales y educativos y su influencia en la formación de profesores. También aborda, como eje central, la institucionalización de la formación de profesores en sus componentes estructurales y dinámicos, destacando los cambios conceptuales que se han producido en la estructura de la formación. La obra hace referencia, además, a la dimensión de la construcción de la profesionalidad, a las condiciones laborales de los profesores y al proceso curricular de ir construyendo un conjunto de requisitos para el ejercicio profesional que se proyecta en los respectivos planes y programas de estudio.
Physical Description:7-113 p.