|
|
|
|
| LEADER |
04566nam a2200505 a 4500 |
| 001 |
ELB102312 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
201112r2011 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 9788469473658
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3195999
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3195999
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10515196
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)923028788
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a N7740
|b G984 2011
|
| 080 |
|
|
|a 7.045(043.2)
|
| 080 |
|
|
|a 659.12(043.2)
|
| 080 |
|
|
|a 004.55(043.2)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 704.946
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Gutiérrez-Kavanagh, Alfredo.
|
| 245 |
1 |
3 |
|a La transformación de los emblemas en marcas en la sociedad postindustrial analizada desde la perspectiva de las nuevas tecnologías
|h [recurso electronico] /
|c Alfredo Gutiérrez-Kavanagh ; director, Tomás García Asensio.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2011.
|
| 300 |
|
|
|a 322, 91 p.
|
| 500 |
|
|
|a Título del proyecto realizado en la Accademia delle Belle Arti di Venezia: Los procesos de reconstrucción visual de los palacios de la memoria de la época clásica y barroca en el contexto de la retórica digital.
|
| 500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo I.
|
| 505 |
0 |
|
|a I. Perspectiva sincrónica de las relaciones entre texto e imagen. II. La retórica en el periodo de la oralidad. III. La Reforma y la Contrarreforma: la tecnología de la tipografía y de los emblemas. IV. La cultura digital. V. Las estrategias de gestión global de las marcas. VI. La sistematización del saber en un teatro universal: Giulio Camillo Delminio, un precursor del hipertexto.
|
| 520 |
|
|
|a Esta tesis analiza las estrategias de creación, organización y diseminación de contenidos visuales en la era digital como un proceso que aprovecha numerosas tecnologías de la imagen procedentes de la emblemática y de los palacios de la memoria del periodo clásico y Barroco. La relación entre la emblemática y la retórica se aborda desde el punto de vista metodológico, considerando dos periodos acotados de profundo cambio tecnológico a efectos de establecer paralelismos: la aparición de la imprenta en la Edad Moderna (1490-1545) y el universo digital (1970-2010) en la Edad Postmoderna. Esta relación entre emblemática y figuras retóricas es objeto de estudio pormenorizado en esta tesis ya que resulta fundamental, a nuestro juicio, para entender el proceso de creación de arquitecturas virtuales, cuyo origen se encuentra en los procesos de desdoblamiento y reversibilidad del espacio interior y exterior, una de las principales aportaciones del Barroco a la tecnología audiovisual. Esta investigación aborda también las estrategias utilizadas por los gestores de la sociedad post-industrial, comparándolas con las implementadas por los artífices de la Reforma y de la Contrarreforma en el tránsito de una sociedad eminentemente oral hacia la cultura del libro, así como las relaciones, similitudes y contradicciones entre texto e imagen en estos dos periodos de profunda transformación de la transmisión del conocimiento. Hemos desarrollado parte de la investigación sobre un tratadista italiano de la época renacentista, prácticamente desconocido en España, Giulio Camillo Delminio (1480 Friuli {u2013} 1540) y su principal obra, la Idea del Theatro, con el fin de establecer paralelismos entre su proyecto de un teatro universal del conocimiento organizado en círculos concéntricos y la arquitectura virtual utilizada por los sistemas informáticos para permitir que el espectador/usuario pueda interactuar o navegar accediendo mediante hipervínculos a sistemas de información jerarquizada.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 600 |
1 |
0 |
|a Camillo, Giulio,
|d ca. 1480-1544.
|
| 650 |
|
4 |
|a Emblemas.
|
| 650 |
|
4 |
|a Marcas de fábrica.
|
| 650 |
|
4 |
|a Sistemas hipertexto.
|
| 650 |
|
4 |
|a Tecnología de la información.
|
| 650 |
|
4 |
|a Emblems.
|
| 650 |
|
4 |
|a Trade marks.
|
| 650 |
|
4 |
|a Hipertext systems.
|
| 650 |
|
4 |
|a Information technology.
|
| 653 |
|
|
|a Marcas de fabrica
|
| 653 |
|
|
|a Tecnologia de la informacion
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a García Asensio, Tomás,
|d 1940- ,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/102312
|