|
|
|
|
| LEADER |
03118nam a2200457 a 4500 |
| 001 |
ELB102311 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
201103r2010 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 9788469383254
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3192851
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3192851
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10450243
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)929292787
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a N72.T4
|b C127 2010
|
| 080 |
|
|
|a 7:681(043.2)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 701.05
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Caerols Mateo, Raquel.
|
| 245 |
1 |
3 |
|a La transformación de la mirada y la creatividad a partir de las innovaciones técnicas y tecnológicas
|h [recurso electronico] :
|b vanguardias históricas y contemporaneidad /
|c Raquel Caerols Mateo ; bajo la dirección de Javier Díez Álvarez.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,
|c 2010.
|
| 300 |
|
|
|a 514 p.
|
| 500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 28 de mayo de 2010 ; presidente, Francisco Javier Navarro de Zuvillaga.
|
| 505 |
0 |
|
|a Introducción. I. La conformación del saber en los procesos de la creatividad artística de la modernidad. II. La mirada, su técnica y su tecnología en los inicios de la modernidad. III. La transformación del saber en los procesos de la creatividad artística en el desarrollo y consolidación de las vanguardias históricas. IV. Las vanguardias artísticas, su tecnología, su mirada. V. Creatividad artística y tecnología en la sobre-modernidad.
|
| 520 |
|
|
|a Las transformaciones en los procesos del crear y la mirada adquieren una complejidad mayor cuando interactúan en su hacer con innovaciones técnicas y tecnológicas, hecho este, el del nacimiento de las tecnologías como instrumento para el crear, que tiene su inicio y su por qué en el nacimiento del pensamiento moderno. El invento de la cámara fotográfica y el posterior giro en el crear y el mirar circunscriben una nueva encrucijada en el binomio creatividad y tecnología. Poner el acento en los giros de la episteme y de los aspectos socioculturales como elementos centrales de dicha transformación, define las líneas centrales de nuestra investigación.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 650 |
|
0 |
|a Arte y tecnología.
|
| 650 |
|
0 |
|a Vanguardismo (Arte)
|
| 650 |
|
0 |
|a Perspectiva.
|
| 650 |
|
0 |
|a Percepción visual en el arte.
|
| 650 |
|
0 |
|a Art and technology.
|
| 650 |
|
0 |
|a Avant-Garde (Art)
|
| 650 |
|
0 |
|a Perspective.
|
| 650 |
|
0 |
|a Visual perception in art.
|
| 653 |
|
|
|a Tecnologia
|
| 653 |
|
|
|a Percepcion
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Díez Álvarez, Javier,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/102311
|