|
|
|
|
LEADER |
08334nam a2200505Ii 4500 |
001 |
DIGVISR0021 |
003 |
NyNyDIG |
008 |
140612s2002 sp ob 100 0 spa d |
006 |
m o d |
007 |
cr ||||||||||| |
040 |
|
|
|a DGITA
|b eng
|e rda
|e pn
|c DGITA
|
020 |
|
|
|z 8475228607
|
020 |
|
|
|z 9788475228600
|
043 |
|
|
|a e-sp---
|
050 |
1 |
4 |
|a PQ6115 eBook
|
110 |
2 |
|
|a Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías.
|b Seminario Internacional
|n (11th :
|d 2001 :
|c Madrid, Spain)
|
245 |
1 |
0 |
|a Del teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX :
|b actas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED, Madrid, Casa de América, 27-29 de junio de 2001 /
|c José Romera Castillo (ed.) ; con la colaboración de Francisco Carbajo y Dolores Romero.
|
246 |
3 |
0 |
|a Actas del XI Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED
|
246 |
3 |
|
|a Actas del 11. Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
|
246 |
3 |
|
|a Actas del Undécimo Seminario del Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Visor Libros,
|c 2002.
|
300 |
|
|
|a 1 online resource (625 pages)
|
336 |
|
|
|a text
|b txt
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a computer
|b c
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a online resource
|b cr
|2 rdacarrier
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca filológica hispana ;
|v 60
|
504 |
|
|
|a Includes bibliographical references.
|
505 |
0 |
|
|a Presentación -- De la escritura dramática a la escritura cinematográfica / José Luis Alonso de Santos -- Mestizajes y contaminaciones del lenguaje cinematográfico con el teatral / Guillermo Heras -- La serialización de los personajes / Román Gubern -- La pantalla como documento sobre la interpretación en España durante el siglo XX: una experiencia ampliable / César Oliva -- Del teatro al cine: algunas reflexiones acerca del tema / Patricia Trapero Llobera -- Los clásicos y el cine / Juan Antonio Hormigón -- El teatro clásico español transformado en género cinematográfico popular: dos ejemplos / Rafael Utrera Macías -- Buero Vallejo y el cine / Mariano de Paco -- Flor de Otoño y La mirada del hombre oscuro: de la escena a la pantalla / Virtudes Serrano -- La actividad como guionistas de los autores teatrales durante el franquismo / Juan A / Ríos Carratalá -- El guión cinematográfico: La Medea de Garciadiego y Ripstein / Francisco Gutiérrez Carbajo -- Pasolini y Fassbinder: de la palabra a la imagen, un viaje circular / Carla Matteini -- Teatro y televisión: ¿un matrimonio bien avenido? / Jerónimo López Mozo -- El diálogo en el cine, el teatro y la televisión / Fermín Cabal -- Adaptaciones cinematográficas y televisivas de obras teatrales: una aproximación desde la pragmática de la comunicación / Manuel Ángel Vázquez Medel -- Aristóteles y Cunqueiro van al cine / Teatro gallego y espectáculos audiovisuales / José María Paz Gago -- Fernando Arrabal: el cine y la televisión / Ángel Berenguer -- Teatro, cine y televisión: la captación de nuevos públicos en la escena española contemporánea / Mª Francisca Vilches de Frutos -- De la partitura al escenario: del escenario a la imagen / Roberto Cossa -- De lo teatral al teatro: poéticas de la representación en el cine de Pedro Almodóvar / Mercedes Alcalá Galán -- Nueva lectura de la literatura clásica inglesa: la filmografía de Henry James / Mª Antonia Álvarez Calleja -- Yerma, de Pilar Távora: una versión costumbrista de la tragedia lorquiana / Verónica Azcue -- El mito de don Juan: de la ópera filmada al cine / Trinidad Barbero Reviejo -- E.R / y Actrices: la mirada especular / Julio Enrique Checa Puerta -- Flor de Otoño, de Rodríguez Méndez, y Testamento, de Benet i Jornet: un tema y dos estéticas / Emilia Cortés Ibáñez -- Elia Kazan, Tennessee Williams y dos encuentros fílmicos: Un tranvía llamado deseo y Baby Doll / Efrén Cuevas Álvarez -- Adaptación cinematográfica de El perro del hortelano, por Pilar Miró / Isabel Díez Ménguez -- La vigencia dramática de la comedia nueva en la película El perro del hortelano, de Pilar Miró / Rosa Ana Escalonilla López --
|
505 |
0 |
|
|a Sobre J. L. Mankiewicz: Eva al desnudo (1950) / Verónica Diana Fernández Peebles -- Los ladrones somos gente honrada: una versión fílmica libre de Pedro L / Ramírez / Carlos Ferrer Hammerlindl -- La profecía meyerholdiana: hacia la cinematización de la escena / Mª Teresa García-Abad García -- ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura: ¿el poder de la palabra? / Judith García-Quismondo García -- Tránsito de códigos: Los albañiles, de Vicente Leñero / Raquel Gutiérrez Estupiñán -- Texto dramático y puesta en escena cinematográfica: La estanquera de Vallecas como recurso didáctico / Araceli Herrero Figueroa -- Transducción dramática y transducción fílmica / Rosana Llanos López ; Ismael Piñera Tarque -- Teatro, adaptación cinematográfica y reescritura / Eugenio Maqueda Cuenca -- Novecento: de Baricco a Tornatore / Milagro Martín Clavijo -- Calle Mayor (1956) desde La señorita de Trevélez (1916) / Rosana Mestre Pérez -- Retrospectiva de un icono español: El mito del Rodríguez en la comedia teatral y cinematográfica del desarrollo / Juan José Montijano Ruiz -- Sobre El baile, La corte del Faraón, La señorita de Trevélez y Calle Mayor / José María Nadal -- Valle-Inclán y el teatro nuevo / Emilia Ochando Madrigal -- La traducción del Fausto de Goethe al cine / Arturo Parada -- Los contextos de la adaptación: dos lecturas cinematográficas de un texto teatral de Manuel y Antonio Machado / José Antonio Pérez Bowie -- Representaciones ideológicas y culturales en la adaptación cinematográfica de La Tempestad / Prospero's Books / José Ramón Prado Pérez -- Revisión de la pena de muerte: El verdugo, del cine al teatro / Francisco Ernesto Puertas Moya -- El imperialismo literario en las teorías cinematográficas españolas de los años cincuenta / Genera Pulido Tirado -- Cocteau: del teatro al cine a través de Orfeo / Enrique Rull Fernández -- Reflexiones sobre la escenografía en los procesos de recepción teatral y cinematográfica -- De La mirada del hombre oscuro a Bwana / Antonio Ubach Medina -- Fiebre Latina como metaficción dramatizada / Lauro Zavala -- Diálogos a cuatro bandas: teatro, cine, televisión y teatralidad / Óscar Cornago Bernal -- Pautas teórico-prácticas para el análisis semiótico de obras teatrales en televisión / Mª Pilar Espín Templado -- Las producciones televisivas de teatro clásico / Ana Suárez Miramón -- El discurso de Eduardo De Filippo desde el teatro hasta la televisión / Loreta de Stasio -- El teatro de Dario Fo en la TV: Misterio buffo / María Belén Hernández González.
|
588 |
0 |
|
|a Online resource; title from ePub and PDF title page (Digitalia, viewed June 13, 2014)
|
650 |
|
0 |
|a Spanish literature
|x Adaptations
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Spanish drama
|v Film adaptations
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Spanish drama
|y 20th century
|x History and criticism
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Film adaptations
|v Congresses.
|
650 |
|
0 |
|a Television adaptations
|v Congresses.
|
655 |
|
0 |
|a Electronic books.
|
700 |
1 |
|
|a Romera Castillo, José,
|d 1946-
|e editor.
|
700 |
1 |
|
|a Gutiérrez Carbajo, Francisco,
|d 1946-
|e contributor.
|
700 |
1 |
|
|a Romero López, Dolores,
|e contributor.
|
791 |
2 |
|
|a Digitalia (Firm),
|e distributor.
|
793 |
0 |
|
|g Digitalia eBook Collection:
|a Visor Libros.
|
776 |
0 |
8 |
|i Print version:
|a Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional (11th : 2001 : Madrid, Spain)
|t Del teatro al cine y la television en la segunda mitad del siglo XX.
|d Madrid : Visor Libros, 2002
|z 8475228607
|w (OCoLC)630191300
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca filológica hispana ;
|v 60.
|
856 |
4 |
0 |
|3 Digitalia Hispánica
|u http://www.digitaliapublishing.com/a/28177/
|
910 |
|
|
|a Premium Collection: 2014
|