Aprender a escribir en la Universidad /
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | eBook |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá, Colombia :
Universidad de los Andes, Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE,
octubre del 2015.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: | |
Online Access: | Digitalia Hispánica |
Table of Contents:
- El Centro de Español de la Universidad de los Andes : una experiencia de aprendizaje auténtico de escritura en la educación superior / Eduardo Escallón Largacha
- Introducción : el aprendizaje auténtico de la escritura en la educación superior / Eduardo Escallón Largacha
- Introducción a los cursos E / Camilo Montealegre, Gloria Morales
- Yo comento, tú comentas, nosotros comentamos : estrategias de retroalimentación para el mejoramiento de textos en grupos grandes / Felipe Botero, Juan Pablo Conto
- Reconciliación de la ficticia división entre forma y contenido : una propuesta de aprendizaje / Renata Amaya, Betsy Perafán
- La estrategia del texto argumentativo para una reflexión sobre las relaciones entre tecnología y sociedad / Javier Jiménez, Jorge Rojas Álvarez
- ¿Cómo la escritura muestra el desarrollo de las competencias ciudadanas en el curso práctica social? / Andrea Botero Londoño, María del Pilar Pérez Forero, Andrés Bautista Ríos
- Escribir mejor es una cuestión de elección / Miguel F. Moreno F.
- Aprender escribiendo y en la interacción con otros : el curso de fundamentos de psicología / Carolina Maldonado
- Experiencias de la implementación de una metodología de aprendizaje centrada en el estudiante en un curso teórico-práctico de microbiología / Andrés Dávalos, Isabel Echeverry, David Bautista, Laura Vivas
- Introducción al curso de Español / Andrés Forero Gómez
- Estudiantes activos en la construcción de pensamientos críticos / Constanza Botero
- La concepción de la escritura como proceso : notas sobre su abordaje en el curso de Español de la Universidad de los Andes / Nicolás Aguilar Forero
- El constructivismo en la enseñanza del español : dos experiencias y un mismo enfoque / Sebastián Alberto Hernández Hernández
- El rol de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la escritura como proceso colaborativo / Andrés Forero Gómez
- La importancia de saber traducir : del lenguaje enredado de la mente al papel / María Laura Pérez
- Se habla español / Natalia Vargas
- Introducción a las tutorías / Lina Paola Lara Negrete
- Espacio de construcción emocional a partir del acto inconsciente que se vuelve consciente : la empatía como forma de promover el aprendizaje de la escritura / Ana María Escobar Restrepo
- Escribir para leerse y ser leído : reflexividad del proceso de escritura en la vida académica / Diana Marcela Aristizábal García
- Observar para aprender a hacer : reflexión sobre las observaciones de tutorías en el Centro de Español / Gabriela Recalde Castañeda
- Experiencia de formación como tutora del Centro de Español / Lucero Ramírez Varela
- La solidaridad y el amor como herramientas fundamentales en el proceso de aprendizaje / Stefanía Modesto Polo
- La profesora, el limbo y los lobos / Tania Ganitsky
- Acciones pedagógicas y secuencias de aprendizaje en las tutorías / Lina Paola Lara Negrette
- Buenas prácticas y retos de una comunidad para la construcción del aprendizaje : experiencias del Centro de Español de la Universidad de los Andes / Andrés Bautista Ríos, Gloria Morales Osorio
- Espacio físico y aprendizaje en el Centro de Español / Nubia Aguilar Menjura
- Evaluación diagnóstica como herramienta de apoyo para el desarrollo de habilidades de escritura / María Isabel Patiño, Andrés Bautista Ríos.