Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM

La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Merlos Fonseca, Kevin Uriel, González Solórzano, Manuel
Format: Thesis
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/2933/1/93599.pdf
id 2933
recordtype eprints
spelling 29332020-05-07T23:54:15Z Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM Merlos Fonseca, Kevin Uriel González Solórzano, Manuel 658 Administración general La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa con presencia regional que provee servicios de mantenimientos y venta de repuestos de ocho divisiones de negocios; a partir del año 2017, inicio el proceso de implementación de ZOHO CRM, que permite la administración eficiente de la relación con los clientes. 2019-10 Thesis NonPeerReviewed text http://ribuni.uni.edu.ni/2933/1/93599.pdf Merlos Fonseca, Kevin Uriel and González Solórzano, Manuel (2019) Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería. http://ribuni.uni.edu.ni/2933/
institution Universidad Nacional de Ingenieria
collection Repositorio Institucional-RIBUNI
topic 658 Administración general
spellingShingle 658 Administración general
Merlos Fonseca, Kevin Uriel
González Solórzano, Manuel
Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
description La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa con presencia regional que provee servicios de mantenimientos y venta de repuestos de ocho divisiones de negocios; a partir del año 2017, inicio el proceso de implementación de ZOHO CRM, que permite la administración eficiente de la relación con los clientes.
format Thesis
author Merlos Fonseca, Kevin Uriel
González Solórzano, Manuel
author_facet Merlos Fonseca, Kevin Uriel
González Solórzano, Manuel
author_sort Merlos Fonseca, Kevin Uriel
title Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
title_short Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
title_full Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
title_fullStr Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
title_full_unstemmed Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM
title_sort evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa equipsa nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes crm
publishDate 2019
url http://ribuni.uni.edu.ni/2933/1/93599.pdf
_version_ 1743344367970549760
score 11.129828