Evaluación de la productividad del área comercial y logística de la empresa EQUIPSA Nicaragua, al implementar una estrategia de administración de relación con los clientes CRM

La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa co...

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Bibliographic Details
Main Authors: Merlos Fonseca, Kevin Uriel, González Solórzano, Manuel
Format: Thesis
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://ribuni.uni.edu.ni/2933/1/93599.pdf
Description
Summary:La investigación presenta un diagnostico real del grado de implementación de una estrategia CRM en la empresa EQUIPSA, según la estructura de implementación del CRM con base en la ejecución de los siguientes procesos: desarrollo, administración y dirección, medición y evaluación. EQUIPSA, empresa con presencia regional que provee servicios de mantenimientos y venta de repuestos de ocho divisiones de negocios; a partir del año 2017, inicio el proceso de implementación de ZOHO CRM, que permite la administración eficiente de la relación con los clientes.