La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedagógico un modelo para el colectivo de año /

Las transformaciones curriculares en la especialidad de Humanidades en el primer año intensivo, por sí solas, resultan insuficientes si los profesores del colectivo de año no están suficientemente preparados para enfrentar sus retos. La metodología dialéctica materialista y la aplicación de m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez Sánchez, Lissette.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Other Authors: Salcedo Estrada, Inés Milagros, (tut.)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/90101
LEADER 03042nam a2200337 a 4500
001 ELB90101
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130621s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591608543 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176487 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176487 
035 |a (CaPaEBR)ebr10264009 
035 |a (OCoLC)928790636 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB2361  |b J614 2008eb 
080 |a 378 
100 1 |a Jiménez Sánchez, Lissette. 
245 1 3 |a La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedagógico  |h [recurso electronico]  |b un modelo para el colectivo de año /  |c Lissette Jiménez Sánchez ; tutora, Inés Milagros Salcedo Estrada. 
260 |a Ciudad de La Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 108 p. 
520 |a Las transformaciones curriculares en la especialidad de Humanidades en el primer año intensivo, por sí solas, resultan insuficientes si los profesores del colectivo de año no están suficientemente preparados para enfrentar sus retos. La metodología dialéctica materialista y la aplicación de métodos del nivel teórico y empírico, permitieron la fundamentación de un modelo para dar respuesta al reto que significa para estos profesores formados en disciplinas particulares, el desarrollo de la interdisciplinariedad desde el enfoque profesional pedagógico y su aprehensión en el modo de actuación como ejemplo para el estudiante. La sistematización teórica permitió fundamentar la relación entre la interdisciplinariedad desde el enfoque profesional pedagógico y la preparación permanente del modo de actuación profesional, expresada en el diseño de la estructura del modelo en tres fases: el marco teórico (los fundamentos teóricos-metodológicos, las regularidades, las cualidades, dimensiones, componentes y sus relaciones) la dinámica (las contradicciones, características y la estrategia metodológica para la puesta en práctica del modelo) y la evaluación. La constatación de sus potencialidades permite afirmar que constituye una vía eficaz para el desarrollo de la interdisciplinariedad en el perfeccionamiento del modo de actuación de los profesores del colectivo de año en los institutos superiores pedagógicos en correspondencia con las necesidades de las actuales transformaciones de la Educación Superior Pedagógica, que como proceso se considera en unidad dialéctica con la preparación permanente de los profesores del colectivo de año. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educación. 
650 4 |a Innovaciones pedagógicas. 
650 0 |a Interdisciplinary approach in education. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Salcedo Estrada, Inés Milagros,  |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/90101