|
|
|
|
LEADER |
03501nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB90032 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130612s2008 cu s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789591607744
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176288
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176288
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10246425
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928753396
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a B29
|b V196 2008eb
|
080 |
|
|
|a 1
|
100 |
1 |
|
|a Valmaseda Valmaseda, Jorge.
|
245 |
1 |
0 |
|a Revelación axiológica y formación humana
|h [recurso electronico]
|c Jorge Valmaseda Valmaseda ; tutores, Rigoberto Pupo Pupo, Luis R. López Bombino.
|
260 |
|
|
|a Ciudad de la Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 196 p.
|
520 |
|
|
|a La investigación objeto de estudio, en la presente tesis doctoral, se funda en la sistematización y generalización de la concepción de los valores desde una perspectiva sistémica, diferente a las encontradas en los cuerpos de doctrinas de las fuentes de información consultadas. En la misma se devela la axiología en relación con la formación humana, en los marcos de una estructura lógico-filosófica, cuya manifestación se expresa, en una relación e interrelación armónica en la esfera de la actividad humana y su concreción e inserción en la cultura. Se arriba a la conclusión de que la formación de valores es el punto central de la formación humana, porque pretende dar dirección y sentido al ser humano como un todo. En el caso que nos ocupa, su tratamiento ha sido conceptualizado como uno de los componentes esenciales del saber filosófico y como un eje transversal en todo el proceso, deviniendo, por consiguiente, en un aspecto clave de la formación humana. En la base de todo este proceso se promueve una cultura del diálogo y el debate, como práctica y producción de valores en la apropiación activa de la realidad, a través de la creación de espacios para la libre expresión, lo cual permite que los valores se revelen y florezcan. En los momentos actuales, tiempo de globalización neoliberal y enajenación progresiva, el tema "Revelación axiológica y Formación humana", debe constituirse en contenido prioritario de la reflexión y los discernimientos teóricos y prácticos. Su incorporación a los programas curriculares deviene necesidad insoslayable. Por supuesto, no para regodearnos en él, sino para tomar conciencia que su revelación es un problema cultural complejo, que hay que cultivarlo como hacemos con un árbol para que dé frutos lozanos. En esta propuesta partimos de la premisa de que los valores sólo se revelan cuando son parte de la cultura. No es una tarea que se forma por decreto o inculcando aquellas conductas y virtudes que consideramos paradigmáticas. Hay que revelarlos todos los días con espíritu cultural, yendo a las profundidades del ser humano con ciencia, conciencia y praxis.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Filosofía.
|
650 |
|
4 |
|a Epistemología.
|
650 |
|
0 |
|a Philosophy.
|
650 |
|
0 |
|a Knowledge, Theory of.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Pupo Pupo, Rigoberto,
|e tut.
|
700 |
1 |
|
|a López Bombino, Luis R,
|e tut.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/90032
|