El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO /

Este trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (ESO). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. el objetivo de la investigación es p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Báez Henríquez, Adelou.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Oviedo : Universidad de Oviedo, 2007.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89676
LEADER 02363nam a2200361 a 4500
001 ELB89676
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 200908r2007 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 9788483177686 
035 |a (MiAaPQ)EBC3181243 
035 |a (Au-PeEL)EBL3181243 
035 |a (CaPaEBR)ebr10312373 
035 |a (OCoLC)928867785 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a QA11  |b B142 2007 
080 |a 51:372 
082 0 4 |a 510.71  |2 22 
100 1 |a Báez Henríquez, Adelou. 
245 1 3 |a El autoconcepto matemático y las creencias del alumnado  |h [recurso electronico] :  |b un estudio exploratorio, descriptivo e interpretativo en la ESO /  |c Adelou Báez Henríquez ; directores: Lorenzo J. Blanco Nieto, Eloísa Guerrero Barona, José Luis San Fabián Maroto. 
260 |a Oviedo :  |b Universidad de Oviedo,  |c 2007. 
300 |a 503 p. 
520 |a Este trabajo se enmarca en el estudio de la influencia afectiva en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria (ESO). Consideramos que la atención a este aspecto es un factor decisivo en la actitud del alumnado ante la asignatura. el objetivo de la investigación es profundizar en el autoconcepto matemático del alumno/a determinando la importancia de sus creencias personales y su efecto en sus estimaciones de logro con las matemáticas. A través de la aplicación de un cuestionario y la realización de entrevistas semiestructuradas no dirigidas hemos concluido que las creencias del alumnado ya sean positivas o negativas, que configuran su autoconcepto, tienen repercusiones en la motivación al logro futuro con la asignatura, por lo que se hace evidente la atención a los factores afectivos en el aprendizaje de las matemáticas. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Matemáticas  |x Enseñanza secundaria. 
650 4 |a Mathematics  |x Study and teaching (Secondary) 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Blanco Nieto, Lorenzo J,   |e dir. 
700 1 |a Guerrero Barona, Eloísa,   |e dir. 
700 1 |a San Fabián Maroto, José Luis,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89676