Virtualidad y creatividad escultórica

La sociedad, los valores, la cultura, la organización social, el mercado están en continua evolución. La tecnología se renueva; el saber se genera rápidamente, en múltiples entornos, y es rápidamente suplantado; las comunicaciones tienden a la globalización; la competencia ha aumentado; se o...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Bermejo, Pedro Juan.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: Tesis eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2011.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89556
LEADER 04195nam a2200433 a 4500
001 ELB89556
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201204r2011 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 9788469503324 
035 |a (MiAaPQ)EBC3197909 
035 |a (Au-PeEL)EBL3197909 
035 |a (CaPaEBR)ebr10552420 
035 |a (OCoLC)929342780 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a NB1170  |b S669 2011 
080 |a 73.01/.02"20"(043.2) 
080 |a 004.9(043.2) 
082 0 4 |a 731.4  |2 22 
100 1 |a Sánchez Bermejo, Pedro Juan. 
245 1 0 |a Virtualidad y creatividad escultórica  |h [recurso electronico] /  |c Pedro Juan Sánchez Bermejo ; director, Rodolfo Conesa Bermejo. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2011. 
300 |a 397 p. 
502 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Escultura, leída el 30 de junio de 2011 ; presidente, José Luis Parés Parra. 
505 0 |a 1. Analógico vs digital. 2. Sociedad y conocimiento. 3. Evolución de la informática hasta la aparición de las herramientas digitales susceptibles de ser empleadas por un escultor. 4. Situación de la escultura actual. 5. Nuevo planteamiento: la virtualidad como espacio de la escultura. 6. Nuevo paradigma metodológico en la enseñanza de la escultura mediante técnicas virtuales. 
520 |a La sociedad, los valores, la cultura, la organización social, el mercado están en continua evolución. La tecnología se renueva; el saber se genera rápidamente, en múltiples entornos, y es rápidamente suplantado; las comunicaciones tienden a la globalización; la competencia ha aumentado; se ofertan puestos de trabajos en los que priman habilidades de tipo intelectual más que manual, etc. Nuestra sociedad cambia y se renueva continuamente. La tecnología avanza funcionalmente, pero también incluye factores emocionales. Supone un modo diferente de ver y percibir la realidad y, por lo tanto, de interpretarla y procesarla. Implican un cambio mental y conceptual, una revolución. En este contexto, la educación cobra una importancia fundamental. La rapidez con la que se producen estos acontecimientos supera nuestra capacidad de absorción. Es necesario conocer las repercusiones que puedan tener en el campo del arte, y en la escultura en particular, estableciendo un punto de partida para futuras interacciones. Las tecnologías digitales constituyen una herramienta muy interesante para la creatividad escultórica. Especialmente, por la libertad absoluta para crear, lejos de las limitaciones del material; pero también por ampliar nuestros sentidos perceptivos. Algunos sectores educativos están adaptándose a estos cambios, pero la sociedad cambia a mayor rapidez que su capacidad de respuesta. Esta renovación debería incidir especialmente sobre la adecuación de las técnicas y procesos que se imparten en la educación superior de Bellas Artes ante la complejidad de la creación artística actual, así como hacía orientaciones profesionales más acordes a las demandas de la sociedad actual. El concepto de lo que es escultura está cambiando. Los materiales, las técnicas están en continua evolución. Los procesos, las soluciones, las posibles manifestaciones a conseguir también lo están. Nos corresponde decir dónde está y qué será de ahora en adelante. Tenemos ante nosotros un mundo fascinante por descubrir, lleno de posibilidades.  
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Escultura  |x Técnica. 
650 4 |a Escultura  |x Estética  |y s.21. 
650 4 |a Escultura  |x Enseñanza universitaria. 
650 4 |a Arte digital. 
650 4 |a Sculpture  |x Technique. 
650 4 |a Sculpture  |x Study and teaching (Higher) 
650 4 |a Digital art. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Parés Parra, José Luis,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89556