|
|
|
|
LEADER |
03290nam a2200349 a 4500 |
001 |
ELB89526 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201201r2011 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788469476338
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3196226
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3196226
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10522738
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)929320896
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a JC575
|b E776 2011
|
080 |
|
|
|a 342.722(043.2)
|
082 |
0 |
4 |
|a 305
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Espinosa Fajardo, Julia.
|
245 |
1 |
3 |
|a La igualdad de género en la evaluación de la ayuda al desarrollo
|h [recurso electronico] :
|b los casos de la cooperación oficial británica, sueca y española /
|c Julia Espinosa Fajardo ; directora, María Bustelo Ruesta.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 541 p.
|
502 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, leída el 21/06/2011.
|
520 |
|
|
|a Las cuestiones de género se han incorporado hace escasos años a la evaluación de programas y políticas de desarrollo. La evolución de la propia disciplina de la evaluación, el avance hacia un concepto más multidimensional del desarrollo y, con ello, la inclusión de los temas de igualdad de género en la agenda de cooperación han provocado que todo el trabajo sobre evaluación y género se haya impulsado partir de la década de los noventa del siglo XX. En esta tesis doctoral, se analiza cómo se ha concebido la igualdad de género en las políticas de cooperación internacional para el desarrollo y, específicamente, de qué modo se ha incluido ésta como elemento crítico de análisis en la evaluación de la ayuda oficial. Para ello, se lleva a cabo una metaevaluación de las políticas y prácticas evaluativas de tres cooperaciones oficiales -la británica, la sueca y la española- entre los años 2000 y 2010. En estos tres casos de estudio se analiza: 1) la inclusión de los contenidos de género en la definición y gestión de la evaluación, atendiendo al contexto político de la evaluación, a la existencia de procedimientos específicos al respecto y al tipo de evaluaciones que incluyen la perspectiva de género; y 2) la incorporación de la perspectiva de género en los procesos evaluativos, indagando en la función y finalidad de la evaluación, en los criterios, preguntas e indicadores de evaluación, en la metodología así como en la difusión y uso de los resultados sobre igualdad de género. A través de este ejercicio de investigación, se extraen unas conclusiones específicas sobre el estado de la cuestión en cada uno de los casos de estudio así como unas reflexiones generales sobre los avances y desafíos existentes en materia de evaluación y género.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Igualdad.
|
650 |
|
4 |
|a Equality.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Bustelo Ruesta, María,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89526
|