|
|
|
|
LEADER |
04270nam a2200457 i 4500 |
001 |
ELB89423 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
150204s2011 sp o 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9788469428061
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3194338
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3194338
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10485700
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1105870242
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a JX1963
|b D543 2011
|
080 |
|
|
|a 341.231.14(043.2)
|
082 |
0 |
|
|a 327.172
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Dib Abdul-Nour, Alfredo.
|
245 |
1 |
0 |
|a La paz y los derechos humanos en la formación del economista-gestor a partir de Paulo Freire /
|c Alfredo Dib Abdul-Nour ; directores, Primitivo Sánchez Delgado y Carlos Pimenta.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (742 páginas)
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 24/01/2011.
|
520 |
|
|
|a La tesis doctoral La paz y los derechos humanos en la formación del economista-gestor a partir de Paulo Freire infiere la concepción del currículo corporativo. El contenido del currículo corporativo ocurre en la coalición de fuerzas entre las variaciones del grado de poder y el nivel de ganancia de los individuos, estableciendo una relación precisa entre el actuar, justificándolo a través de las líneas e interlíneas de la cultura corporativa. El problema central es cómo superar la dicotomía de la dimensión política del currículo corporativo que por un lado puede aportar avances en la dirección de la prosperidad con justicia, pero por otro puede agravar las situaciones de desigualdad e injusticia económico-social. La investigación utiliza la triangulación metodológica. En la parte teórico-práctica se utiliza el análisis de texto para la aprehensión de los conceptos freireanos y sus reconstrucciones contemporáneas. Las tres líneas investigadas son: economía, con los conceptos de desarrollo económico, justicia económica, historia del pensamiento económico y modelos de gestión; la educación, con los conceptos de libertad/diversidad, cultura/cultura corporativa, concienciación/conflictos de identidad; y paz y derechos humanos con los conceptos de violencia estructural, no-violencia activa y cultura de la paz. La parte práctico-teórica se compone de dos momentos: el primer momento, entre 2005-2007, la actualización de las ideas de Freire y se constituyó por una triangulación en tres niveles: conceptual, fuente de información y recogida de datos. Participaron los Institutos Paulo Freire de Brasil, España, Italia y Portugal, más siete instituciones alrededor de los institutos Paulo Freire. El segundo momento del desarrollo práctico-teórico fue el análisis de la formación del economista-gestor en distintos ámbitos entre 2007-2009. Se utilizó la observación, el análisis de documentos y las informaciones de la actualización del pensamiento de Freire para sistematizar y problematizar la formación del economista-gestor, a través del contenido del currículo corporativo, en siete organizaciones de distinta naturaleza jurídica.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en recurso en línea; Título de la página del título en PDF (e-libro, visto February 04, 2015).
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
600 |
1 |
4 |
|a Freire, Paulo,
|d 1921-1997
|x Crítica e interpretación.
|
600 |
1 |
0 |
|a Freire, Paulo,
|d 1921-1997
|x Criticism and interpretation.
|
650 |
|
4 |
|a Paz.
|
650 |
|
4 |
|a Derechos humanos.
|
650 |
|
0 |
|a Peace.
|
650 |
|
0 |
|a Human rights.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Sánchez Delgado, Primitivo,
|e director.
|
700 |
1 |
|
|a Pimenta, Carlos,
|e director.
|
797 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89423
|