Estrategias de representación del genocidio ruandés Alfredo Jaar y la mirada insuficiente /

Esta tesis aborda el estudio de una serie de problemas que giran en torno al binomio experiencia-representacion en el Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar. Entiendo el proyecto de Jaar como el proceso de implicación del artista en el genocidio ruandés de 1994, siguiendo la trayectoria de su trabajo, h...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Reyne, Lara.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2010.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89292
LEADER 03565nam a2200457 a 4500
001 ELB89292
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201203r2010 sp |||||s|||||||||||spa d
020 |z 9788469383360 
035 |a (MiAaPQ)EBC3192759 
035 |a (Au-PeEL)EBL3192759 
035 |a (CaPaEBR)ebr10450150 
035 |a (OCoLC)929292150 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a NX65  |b G215 2010 
080 |a 7Jaar, Alfred(043.2) 
080 |a 341.485(675.98)(043.2) 
082 0 4 |a 700  |2 22 
100 1 |a García Reyne, Lara. 
245 1 0 |a Estrategias de representación del genocidio ruandés  |h [recurso electronico] :  |b Alfredo Jaar y la mirada insuficiente /  |c Lara García Reyne ; directora, Aurora Fernández Polanco. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,  |c 2010. 
300 |a 318 p. 
520 |a Esta tesis aborda el estudio de una serie de problemas que giran en torno al binomio experiencia-representacion en el Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar. Entiendo el proyecto de Jaar como el proceso de implicación del artista en el genocidio ruandés de 1994, siguiendo la trayectoria de su trabajo, he dividido mi investigación en tres etapas que se corresponden con tres momentos de implicación diferentes, Mirar a distancia, Viajar a Ruanda y Recuperar la distancia. La relacion entre experiencia y representación se aborda en la tesis a partir de cada uno de estos momentos. Cada etapa conlleva una forma de experiencia, de encuentro con Ruanda, que genera estrategias de representación especificas. En mi trabajo sobre la obra de Alfredo Jaar he desarrollado, paso a paso, mi propio proceso de implicacin en el acontecimiento. Aunque comparto las etapas de implicación. Jaar mira a distancia en 1994 a partir de los periodicos que cubrian el genocidio cuando este estaba teniendo lugar. Yo miro a distancia entre los años 2005 a 2009 utilizando los periodicos de 1994 y una serie de obras creadas por artistas que han realizado otras formas de representación del acontecimiento, teatro, fotografias, comic, novela,documental. En Agosto de 1994, Jaar viaja a Ruanda justo después de que terminen las masacres. Yo viajo en el año 2007, cuando hace dos años que Ruanda ya no es noticia y el pais se encuentra en plena por sobrevivir y convivir con la memoria. Jaar recupera la distancia y vuelve a Nueva York y, durante varios años, desarrolla una serie de estrategias de representación para dar a ver su experiencia en el pais africano. Yo recuro la distancia, vuelvo de Ruanda y trato de formalizar en esta tesis doctoral el trayecto de ida y vuelta, de extrañamiento y enredo, de la mirada a Ruanda. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
546 |a Resumen y conclusión en francés. 
600 1 0 |a Jaar, Alfredo,   |d 1956-.   |t Proyecto Ruanda. 
650 0 |a Genocidio  |z Ruanda. 
650 0 |a Imagen  |x Aspectos políticos. 
650 0 |a Artistas  |x Actitudes  |y s.21. 
650 0 |a Historia en el arte. 
650 0 |a Genocide  |z Rwanda. 
650 0 |a Image Analysis. 
650 0 |a Artists  |x Attitudes  |y 21st Century. 
650 0 |a History in art. 
651 0 |a Ruanda  |x Historia  |y Guerra civil, 1994. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Fernández Polanco, Aurora,   |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89292