|
|
|
|
| LEADER |
03282nam a2200361 a 4500 |
| 001 |
ELB89179 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
201112r2010 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
|
|
|z 9788469363287
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3195890
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3195890
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10515057
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)929321322
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a BF588
|b C119 2010
|
| 080 |
|
|
|a 159.937.54(043.2)
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 152.4
|2 22
|
| 100 |
1 |
|
|a Chacón Reynosa, Karla Jeanette.
|
| 245 |
1 |
3 |
|a El cuerpo infantil en la comunicación escolar
|h [recurso electronico] :
|b un análisis desde la sociología del cuerpo /
|c Karla Jeanette Cachón Reynosa ; bajo la dirección, Fernando José García Selgas.
|
| 260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2010.
|
| 300 |
|
|
|a 383 p.
|
| 500 |
|
|
|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología V, leída el 15-04-2010.
|
| 520 |
|
|
|a Esta tesis tiene el objetivo central de presentar la configuración y el reconocimiento del cuerpo infantil en la trama de sentido sociocultural en la escuela. Y tres objetivos específicos: A). Identificar y analizar teóricamente el cuerpo como encarnación de una sociedad, una cultura y por tanto de un comportamiento histórico sexualmente diferenciado. B) Conocer cuáles son los valores y significados sociales que la escuela construye en torno a la corporalidad infantil, en relación principal con el género y auspiciados por la clase social y la etnia. C). Distinguir por medio de la observación, cómo los/as niños/as comunican, aceptan, asumen, resisten, construyen y reconstruyen los valores y significados del cuerpo en la escuela como espacio tipificador de conductas y comportamientos. En este trabajo de investigación conviven tres momentos: 1. La reflexión teórica sobre la corporealización infantil escolar. 2. Una propuesta metodológica para el análisis empírico del cuerpo, que se compone de tres ángulos constituyentes y constituidos del cuerpo: Nichos (latente la idea de espacio, espacio social y campo), itinerarios (tiempo/ itinerarios corporales) y prácticas (saber mutuo, sentido práctico y prácticas). 3. El análisis sociológico del cuerpo infantil en la comunicación escolar, como una operacionalización en el terreno empírico de conceptos abstractos como: habitus, disposiciones, marcas, tomas de posición, posición, identidad, encarnación y trasfondo. Una de la conclusiones principales de esta tesis doctoral es que el cuerpo infantil está diferenciado por razones de género, clase social y etnia en la escuela y que actúa como un recordatorio de sus posibilidades e imposibilidades.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 650 |
|
4 |
|a Expresión corporal.
|
| 650 |
|
4 |
|a Expression.
|
| 653 |
|
|
|a Expresion corporal
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a García Selgas, Fernando J. ,
|e dir.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89179
|