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| LEADER |
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ELB89087 |
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FlNmELB |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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| 050 |
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4 |
|a PN81
|b V727 2009
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| 080 |
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|a 801.73(043.2)
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| 082 |
0 |
4 |
|a 801.95
|2 22
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| 100 |
1 |
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|a Villavicencio Matienzo, Víctor René.
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| 245 |
1 |
3 |
|a La narrativa guaraní-chiriguano
|h [recurso electronico] :
|b una aproximación herméutica /
|c Víctor René Villavicencio Matienzo ; director, Graciano González R. Arnaiz.
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| 260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones,
|c 2009.
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| 300 |
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|a XI, 557 p.
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| 500 |
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|a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política II, leída el 23-04-2009.
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| 520 |
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|a La comprensión de las narrativas guaraní-chiriguanas está dentro del horizonte filosófico y teológico del modo de ser guaraní (teko). La posibilidad hermenéutica y epistemológica de acceso a este horizonte, está más allá de los clásicos intentos de aproximación segmentada y descriptiva de la antropología cultural y de la etnohistoria. La aproximación hermenéutica adecuada a este universo narrativo pasa por la experiencia de ser guaraní y, también, por la apertura al diálogo con tal experiencia que convida a vivir el teko guaraní. Esta experiencia es de orden existencial y se revela en el poder de narrar su propia historia o palabra-ser (Ñëe) que muestra su verdadero fundamento (ayvu rapyta) y que le otorga el poder ser señor de su vida (nëe ija). Este señorío guaraní se muestra en las narrativas del documento de García Mosquera (1570-1573), en las narrativas míticas de principios del siglo XX y en las narrativas míticas de los Guarní-Chiriguano contemporáneos. Por ello, revelan su experiencia de fe que consiste en una visión integral de la realidad humana, a saber: de su relación con la omnipresencia de lo Sagrado que le otorga felicidad; de la experiencia existencial humana como un estado de tensión entre el abandono y de aproximación a lo Sagrado ; y de la experiencia de apertura a los otros como un proceso necesario de asimilación y como una forma de fortalecimiento de su identidad. Estos elementos señalan el sentido del caminar guraraní-chiriguano hacia un proyecto histórico y teológico anunciado como la tierra-sin-mal (ivi maraëi) que se hace conciencia en la palabra (ñëe), presente en los himnos sagrados Guaraní-Mbyá como el fundamento del lenguaje humano (ayvu rapyta), y que realiza el único modo de ser humano (teko) en torno de su identidad semántica (ñëe ija) que le ofrece plenitud (teko katu) y libertad (ijambae = sin dueño).
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| 533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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| 650 |
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0 |
|a Hermenéutica.
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| 650 |
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0 |
|a Hermeneutics.
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| 653 |
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|
|a Hermeneutica
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| 655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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| 700 |
1 |
|
|a González R. Arnáiz, Graciano,
|e dir.
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| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
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| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/89087
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