La política de evaluación en la cooperación española para el desarrollo desde la perspectiva de la metaevaluación 1998-2008 /

En los útlimos diez años la administración central española ha estado evaluando, habitualmente, los diversos programas y/o proyectos a través de los cuales canaliza la cooperación para el desarrollo, como consecuencia de una función de evaluación que tiene atribuida. Durante este tiempo, en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arbulú Saavedra, Juan.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2008.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88952
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245 1 3 |a La política de evaluación en la cooperación española para el desarrollo desde la perspectiva de la metaevaluación  |h [recurso electronico] :  |b 1998-2008 /  |c Juan Arbulú Saavedra ; bajo la dirección María Bustelo Ruesta. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2008. 
300 |a 543 p. 
500 |a Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Ciencia Política y de la Administración II, leída el 16-06-2008. 
520 |a En los útlimos diez años la administración central española ha estado evaluando, habitualmente, los diversos programas y/o proyectos a través de los cuales canaliza la cooperación para el desarrollo, como consecuencia de una función de evaluación que tiene atribuida. Durante este tiempo, en el despliegue de esa función de evaluación, se han ido consolidando unas instituciones, unas metodologías y una praxis tendientes a perfeccionar y sistematizar dicha función, a tal punto de llegar a hablarse, tanto oficial como extraoficialmente, de política de evaluación . La presente investigación se centra en el estudio de la política de evaluación de la cooperación española para el desarrollo, en tanto manifestación o concreción la función de evaluación atribuida a la administración central. Para tal fin, hemos utilizado la metaevaluación como herramienta de análisis aplicándola al conjunto de aspectos que, desde nuestro punto de vista, integran dicha función. Es decir, nuestra visión del análisis que realizamos con la metaevaluación no es un planteamiento que se ciñe a analizar evaluaciones individuales, manifestación también de la función, sino que mira al entorno causal y consecuencial que fundamenta y da sentido a esas evaluaciones; así, se trata de hacer un estudio global y referencial de tales evaluaciones y de todo el entorno que las articula.  
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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