|
|
|
|
LEADER |
03285nam a2200361 a 4500 |
001 |
ELB88853 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130608s2007 sp s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9788466931397
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176049
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176049
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10234529
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928748914
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a G155.A1
|b E795 2007eb
|
080 |
|
|
|a 338.48
|
100 |
1 |
|
|a Esteban Curiel, Javier de.
|
245 |
1 |
3 |
|a La demanda del turismo cultural y su vinculación con el medio ambiente urbano
|h [recurso electronico]
|b los casos de Madrid y Valencia /
|c Javier de Esteban Curiel; Dirigida por Alejandro López López.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2007.
|
300 |
|
|
|a 505 p.
|
500 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.
|
520 |
|
|
|a El turismo cultural tiene la imagen de ser un nicho de turismo asociado a las ciudades y que atrae a turistas independientes, bien formados, con alto nivel adquisitivo, y por tanto es un turismo que no plantea serias amenazas para las ciudades. No obstante, la proliferación de vacaciones más frecuentes y más cortas y en especial de fin de semana, ha producido que este fenómeno se convierta a veces en turismo de masas y por tanto en un peligro para el desarrollo sostenible del destino. De este modo, desde la disciplina de la sociología y el post-modernismo como teoría, esta tesis doctoral pretende estudiar las dimensiones del desarrollo sostenible del turismo cultural contemporáneo en las urbes de Madrid y Valencia y su vinculación con el medio ambiente urbano. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario con una muestra de 400 encuestas (200 personas en Madrid y 200 en Valencia) que han sido realizadas en el "Museo Reina Sofía MNCARS", localizado en Madrid Capital, y en el "Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM", situado en la ciudad de Valencia, para investigar las motivaciones, imágenes, perfiles socio-demográficos, opiniones, concienciación ambiental, y modelos de consumo de los turistas culturales, nacionales y extranjeros, que visitan Madrid y Valencia y que están interesados en la cultura contemporánea. Los resultados encontrados en este trabajo indican que los turistas culturales contemporáneos en España, son generalmente personas bien formadas culturalmente, con trabajos de prestigio, altos ingresos, fuertemente concienciados con el medio ambiente, aunque hay que decir que no todos los visitantes de bienes culturales son turistas culturales, pues el nivel de motivación cultural varía ostensiblemente de un turista a otro y de un país a otro.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Turismo.
|
650 |
|
4 |
|a Sociología.
|
650 |
|
0 |
|a Tourism.
|
650 |
|
0 |
|a Sociology.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a López López, Alejandro,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88853
|