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Aplicaciones didácticas de la realidad virtual al Museo Pedagógico de Arte Infantil

hasta hace pocos años. No ya sólo por sus funciones pedagógicas y posibilidades didácticas como tecnología multimedia y susceptible de ser usada vía online, sino también por aquellos conceptos que la estructuran y los sistemas que utiliza, es una tecnología con un potencial todavía no explo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zapatero Guillén, Daniel.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2007.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88816
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100 1 |a Zapatero Guillén, Daniel. 
245 1 0 |a Aplicaciones didácticas de la realidad virtual al Museo Pedagógico de Arte Infantil  |h [recurso electronico]  |c Daniel Zapatero Guillén ; directores, Carmen Moreno Sáez, María Acaso López-Bosc. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2007. 
300 |a 381 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica. 
520 |a hasta hace pocos años. No ya sólo por sus funciones pedagógicas y posibilidades didácticas como tecnología multimedia y susceptible de ser usada vía online, sino también por aquellos conceptos que la estructuran y los sistemas que utiliza, es una tecnología con un potencial todavía no explotado. En este sentido, en esta investigación, se analizan tanto las posibilidades y potencialidades como las ventajas y desventajas de la creación de un recurso basado en tecnología de realidad virtual aplicado al Museo Pedagógico de Arte Infantil (MuPAI). Museo que cuenta con una serie de limitaciones tanto espaciales como temporales y que en cierta medida la realidad virtual nos ayudará a solventar. Por tanto, partiendo de una concepción constructivista del aprendizaje se ha querido generar en esta investigación un instrumento motivador e instructivo, que inicie en la investigación educativo-artística de una forma diferente y en cierta manera lúdica. En definitiva, un producto educativo que contiene un aspecto muy atractivo, como es un paseo a tiempo real por el Museo, durante el cual el usuario puede interactuar con los objetos y al mismo tiempo una herramienta apta para la docencia y la investigación. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Creatividad. 
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