Disposición del paño de pureza en la escultura del Cristo crucificado entre los siglos XII y XVII

Las diferentes variaciones que el paño de pureza ha experimentado en la escultura del Cristo crucificado entre los siglos XII y XVII son el motivo de este trabajo. Los objetivos que se persiguen son poder datar en el tiempo (época concreta y en el espacio (región española), la figura iconográfi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez García, Carmen.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2007.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88814
LEADER 02786nam a2200361 a 4500
001 ELB88814
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130608s2007 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466930857 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176032 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176032 
035 |a (CaPaEBR)ebr10234511 
035 |a (OCoLC)928748935 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a NB805  |b G633 2007eb 
080 |a 73(460) 
100 1 |a Gómez García, Carmen. 
245 1 0 |a Disposición del paño de pureza en la escultura del Cristo crucificado entre los siglos XII y XVII  |h [recurso electronico]  |c Carmen Gómez García ; directora, Ana María Macarrón Miguel. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2007. 
300 |a 361 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura. 
520 |a Las diferentes variaciones que el paño de pureza ha experimentado en la escultura del Cristo crucificado entre los siglos XII y XVII son el motivo de este trabajo. Los objetivos que se persiguen son poder datar en el tiempo (época concreta y en el espacio (región española), la figura iconográfica de la escultura del Cristo crucificado a través del paño de pureza. Para ello, se ha estructurado el campo de trabajo según épocas y regiones, atendiendo a los aspectos sociopolíticos e iconográficos, que determinarán, en gran medida, las características estéticas e iconográficas de cada época, y se han analizado los datos existentes sobre cada obra escultórica estudiada, tanto en fuentes directas (examen in situ si es factible), como en centros específicos de documentación (Bibliotecas, institutos de Restauración, Archivos eclesiásticos y nacionales, etc.) Se ha realizado un catálogo con una selección de 200 obras estudiadas, a través de una base de datos, para establecer estudios comparativos de la estructura original de paño, agrupando las obras según épocas, localización geográfica y rasgos iconográficos, y así obtener conclusiones para finalmente llegar a la realización de cuadros sinópticos finales sobre la disposición del paño según épocas y regiones. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
600 1 0 |a Jesus Christ.  |x Crucifixion  |v Art. 
650 4 |a Escultura  |z España. 
650 0 |a Sculpture, Spanish. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Macarrón Miguel, Ana María,  |e dir. 
700 1 |a Parés Parra, José Luis,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88814