Factores que inciden en la competencia docente universitaria un modelo jerárquico lineal /

La competencia docente universitaria evaluada por los estudiantes es uno de los componentes de calidad institucional sobre los que se ha desarrollado un extenso debate desde hace más de setenta años. La idea de que el profesor ejerce influencia en el aprendizaje de los estudiantes parece haber dir...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acevedo Álvarez, Raziel.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2003.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88798
LEADER 02872nam a2200337 a 4500
001 ELB88798
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130607s2003 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466930222 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176058 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176058 
035 |a (CaPaEBR)ebr10234538 
035 |a (OCoLC)928748939 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB2325  |b A174 2003eb 
080 |a 378.4(043.2) 
100 1 |a Acevedo Álvarez, Raziel. 
245 1 0 |a Factores que inciden en la competencia docente universitaria  |h [recurso electronico]  |b un modelo jerárquico lineal /  |c Raziel Acevedo Álvarez; Digigido por María José Fernández Díez. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2003. 
300 |a V, 773 p. 
500 |a Coleccion Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. 
520 |a La competencia docente universitaria evaluada por los estudiantes es uno de los componentes de calidad institucional sobre los que se ha desarrollado un extenso debate desde hace más de setenta años. La idea de que el profesor ejerce influencia en el aprendizaje de los estudiantes parece haber dirigido y motivado esta reflexión acerca de la necesidad de eficacia en su acción. No obstante, el eje central de esta discusión se ha focalizado principalmente en las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados en su medida y en las variables ajenas a la competencia docente que influyen en la valoración que hacen los estudiantes. Este estudio revisa la amplia literatura sobre el tema y propone una medida de la competencia docente fundamentada en seis factores. Posteriormente se analizan las propiedades psicométricas y se aplican los modelos de ecuaciones estructurales para validar el constructo. Definido el constructo se examinan, utilizando los modelos jerárquicos lineales, las características de los estudiantes, los profesores y el curso para conocer la influencia que tienen estos determinantes en la opinión de los estudiantes. Los resultados sugieren que el constructo competencia docente se ve poco afectado por ciertas características de los implicados cuando se estudian independientemente. Sin embargo, al introducir en el modelo predictores de competencia docente, estos efectos no son siginificativos. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Enseñanza superior. 
650 0 |a Education, Higher. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Fernández Díaz, María José,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88798