|
|
|
|
LEADER |
02944nam a2200337 a 4500 |
001 |
ELB88698 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130611s2005 sp s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9788466928236
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176042
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176042
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10234522
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928748966
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a HM753
|b G216 2005eb
|
080 |
|
|
|a 316.62
|
100 |
1 |
|
|a García Faroldi, María Livia.
|
245 |
1 |
3 |
|a El proceso de difusión de la identificación europea y de las actitudes hacia la Unión a través de las redes sociales
|h [recurso electronico]
|c María Livia García Faroldi ; dirigida por Félix Requena Santos.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a 326 p.
|
500 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Sociología II.
|
520 |
|
|
|a La presente investigación estudia las actitudes que la población española mantiene hacia la Unión Europea. Se quiere estudiar qué actitudes existen en la población española hacia la Unión Europea y su proceso de integración y qué factores son relevantes para explicar el sostenimiento de dichas actitudes. Por otra parte, se estudia si existe una identificación con la Unión Europea y cómo interactúan las identificaciones colectivas ya existentes con esta nueva identidad. Se aborda el estudio de la actitud hacia la Unión Europea y la identificación con la Unión desde dos perspectivas complementarias. La primera considera la actitud positiva y la identidad europea como una innovación que se difunde gradualmente desde un núcleo -más o menos amplio, pero en todo caso no mayoritario- de innovadores dentro de la sociedad hacia el resto de sectores cada vez más amplios; se trata, por tanto, de un enfoque longitudinal, para el que se han utilizado datos extraídos de las muestras españolas de los Eurobarómetros realizados por la Comisión Europea entre los años 1989 y 2002. La segunda perspectiva enfoca su atención en cómo, en un momento concreto del tiempo, se distribuyen en una determinada población, que forma una red social, las actitudes hacia la Unión y la identificación con la UE; para el que se ha realizado un trabajo de campo en la provincia de Málaga entre los meses de enero y marzo de 2004. Se trata por ello de un doble enfoque longitudinal y transversal.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Identidad cultural
|z España.
|
650 |
|
0 |
|a Group identity.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Requena Santos, Félix,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88698
|