Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría

Esta tesis aporta mejoras en la enseñanza aprendizaje de la geometría métrica, también llamada geometría de la regla y el compás, en la formación de maestros de Primaria de la Facultad de Educación. Para ello se ha utilizado una nueva estrategia didáctica con la incorporación de un program...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sordo Juanena, José María.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88640
LEADER 02340nam a2200361 a 4500
001 ELB88640
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130611s2005 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466927413 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176126 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176126 
035 |a (CaPaEBR)ebr10234606 
035 |a (OCoLC)928749026 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a G128  |b S713 2005eb 
080 |a 514:37(043.2) 
100 1 |a Sordo Juanena, José María. 
245 1 0 |a Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría  |h [recurso electronico]  |c José María Sordo Juanena; Dirigida por Antonio Bautista García-Vera. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2005. 
300 |a 506 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. 
520 |a Esta tesis aporta mejoras en la enseñanza aprendizaje de la geometría métrica, también llamada geometría de la regla y el compás, en la formación de maestros de Primaria de la Facultad de Educación. Para ello se ha utilizado una nueva estrategia didáctica con la incorporación de un programa de geometría dinámica como es el "Geometer's Sketchpad." La estrategia didáctica tiene dos aportaciones fundamentales: por un lado, se produce una nueva organización didáctica de la geometría que se estructura en base a una teoría de la construcción del conocimiento de tipo computacional, en concreto el "Adaptive Control of Thought (ACT)" de Anderson. Por otro lado, la incorporación del programa "Geometer's Sketchpad" junto con la resolución de situaciones problema y el uso de Internet ha supuesto la puesta en juego de un nuevo clima de la clase de tipo cooperativo. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Geometría. 
650 4 |a Enseñanza. 
650 0 |a Geography. 
650 0 |a Teaching. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Bautista García-Vera, Antonio,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88640