|
|
|
|
LEADER |
02995nam a2200349 a 4500 |
001 |
ELB88638 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130611s2005 sp s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9788466927390
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176088
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176088
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10234568
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928749055
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LC3503
|b M684 2005eb
|
080 |
|
|
|a 372.4
|
100 |
1 |
|
|a Mitjavila Casanovas, María Aranzazu.
|
245 |
1 |
0 |
|a Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria
|h [recurso electronico]
|c María Aranzazu Mitjavila Casanovas ; director, Martiniano Román Pérez.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a 565 p.
|
500 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
|
520 |
|
|
|a Este trabajo presenta el programa de intervención desarrollado con alumnos de etnia gitana de edades entre 6 y 12 años (Educación Primaria) en la zona de Villaverde-Usera de Madrid. Se centra en el desarrollo de las capacidades de orientación espacio temporal y el razonamiento lógico, y sus destrezas, como herramientas fundamentales para el acceso a la lecto-escritura, cuestión en la que muestran especialmente dificultades estos alumnos. Se apoya en la Modificabilidad Cognitiva Estructural, entendiendo que la mejora de capacidades lleva a una mejora de la inteligencia global. Por otra parte, profundiza en la cuestión de que una mejora en la inteligencia como macrocapacidad lleva a una mejora de la autoimagen escolar y social. Está estructurada en dos partes. Una parte teórica, que desarrolla una revisión de los diferentes paradigmas educativos, analiza la cuestión de la interculturalidad, profundiza en la inteligencia como macrocapacidad y el potencial de aprendizaje y, finalmente, una revisión de la situación del pueblo gitano desde sus orígenes hasta la actualidad. Una segunda parte práctica que desarrolla el programa propiamente dicho y las conclusiones y líneas de futuro propuestas.Desde el programa se hace especial hincapié en el papel del mediador y las relaciones que se establecen con el aprendiz desde una perspectiva afectiva, al igual que se da un lugar especial a la cuestión de la motivación. Se parte de la realidad de un mundo intercultural y se apoya en la necesidad de un nuevo paradigma educativo para nuestra Sociedad del Conocimiento.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Enseñanza primaria.
|
650 |
|
4 |
|a Gitanos.
|
650 |
|
0 |
|a Romanies
|x Education.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Román Pérez, Martiniano,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88638
|