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LEADER |
03714nam a2200385 a 4500 |
001 |
ELB88636 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130611s2005 sp s 000 0 spa d |
020 |
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|z 9788466927369
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035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3176034
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3176034
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10234513
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035 |
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|a (OCoLC)928748676
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a HD57.7
|b C448 2005eb
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080 |
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|a 316.46(043.2)
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100 |
1 |
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|a Chamorro Miranda, Diana Judith.
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245 |
1 |
0 |
|a Factores determinantes del estilo de liderazgo del director/a
|h [recurso electronico]
|c Diana Judith Chamorro Miranda; Dirigida por María José Fernández Díaz.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
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300 |
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|a 546 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
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520 |
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|a Estudios realizados sobre liderazgo en los ámbitos no educativos han identificado factores motivacionales y rasgos personales de los líderes, rasgos de los colaboradores y aspectos del contexto que pueden estar relacionados con el estilo de liderazgo. En este sentido, la investigación Factores Determinantes del Estilo de Liderazgo del Director/a tiene como finalidad establecer si los factores en mención inciden en la definición de estilo o estilos de liderazgo de los/as directores/as de escuela. Por ello, se pidió a los/as docentes de los colegios de Secundaria ubicados en las zonas urbana y rural de los Departamentos del Atlántico y Magdalena - Colombia - valorar los estilos de liderazgo Transformacional, Transaccional, Instruccional y No Liderazgo, y los factores arriba mencionados mediante un cuestionario, diseñado a partir de datos empíricos y análisis fundamentados. Los resultados obtenidos mediante un estudio correlacional, empleando, fundamentalmente, el modelo de ecuaciones estructurales permitió establecer: 1) los directores de escuela evidencian rasgos de los estilos Transformacional e Instruccional, 2) la Motivación de Servicio y Proyección del director está directa y significativamente relacionada con los estilos de liderazgo Transformacional e Instruccional, 3) el compromiso activo de los docentes está significativamente relacionado con los estilos de liderazgo Transformacional e Instruccional, 3) los rasgos personales de los directores no tienen una relación significativa con los estilos de liderazgo identificados, 4)los rasgos de los directores es una estructura compuesta por tres factores: Motivación de Servicio y Proyección, Motivación Personal, Conciencia de Sí Mismo, 5) los rasgos de los/as docentes es una estructura compuesta por los factores: Compromiso Activo, Crítico Constructivo, Autonomía y Pensamiento Independiente.Estos resultados dan información confiable que puede ser utilizada para diseñar programas de formación tanto para los docentes como para los directores, en los contextos en los que se llevó a acabo la investigación, ya que como se ha demostrado el liderazgo está estrechamente relacionado con el contexto.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Liderazgo.
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650 |
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4 |
|a Investigación.
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650 |
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4 |
|a Educación.
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650 |
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0 |
|a Leadership.
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650 |
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0 |
|a Research.
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650 |
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0 |
|a Education.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Fernández Díaz, María José,
|e dir.
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710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88636
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