Uso del diseño y la imagen tecnológica en las presentaciones multimedia para la comunicación audiovisual aplicación para la enseñanza artística /

La investigación es una aportación personal a la didáctica de la enseñanza artística. Se analiza el contexto escolar de la enseñanza secundaria en España en lo que concierne a la educación artística, plástica y visual. Se estudia el tipo de alumnado y profesorado de enseñanza artísticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Saura Pérez, María Ángeles.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88627
LEADER 03468nam a2200373 a 4500
001 ELB88627
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130611s2005 sp s 000 0 spa d
020 |z 9788466927222 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176077 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176077 
035 |a (CaPaEBR)ebr10234557 
035 |a (OCoLC)928752818 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a N368  |b S259 2005eb 
080 |a 371.333 
100 1 |a Saura Pérez, María Ángeles. 
245 1 0 |a Uso del diseño y la imagen tecnológica en las presentaciones multimedia para la comunicación audiovisual  |h [recurso electronico]  |b aplicación para la enseñanza artística /  |c María Ángeles Saura Pérez ; director, Joaquín Perea González. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2005. 
300 |a 686 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo II. 
520 |a La investigación es una aportación personal a la didáctica de la enseñanza artística. Se analiza el contexto escolar de la enseñanza secundaria en España en lo que concierne a la educación artística, plástica y visual. Se estudia el tipo de alumnado y profesorado de enseñanza artísticas en la Comunidad de Madrid con un exhaustivo trabajo de campo. La metodología cuantitativa es aplicada en forma de encuestas a un grupo representativo de alumnos con una respuesta del 100 por ciento (487 cuestionarios) y profesores de dibujo, con una respuesta del 45 por ciento (316 cuestionarios). Ambas se complementan por la metodología cualitativa de las entrevistas realizadas a 14 expertos (adaptación del método Delphi) y análisis de comunicados de colectivos de profesores y artículos de prensa. Se estudian las herramientas, programas y plataformas educativas que traen consigo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sus posibilidades para el uso en el aula de plástica. Se realiza una prospectiva de futuro sobre el sector. Se entiende la necesidad de una aplicación informática que facilite el uso de Internet en el aula de plástica. Se propone un modelo concreto para la gestión de los contenidos didácticos y artísticos con apoyo de Internet: la Biblioteca Virtual de Enseñanza Artística. Se trata de una página web educativa que cuenta con un motor de búsqueda que funciona sobre una base de datos conformada por 1200 enlaces cuidadosamente seleccionados por su interés para las asignaturas de Dibujo. Está ubicada en el dominio www.artenlaces.com. Esta aplicación informática es una herramienta didáctica que facilita la formación continua del profesorado, el trabajo colaborativo en Red, la creación de nuevos materiales curriculares y la transferencia de contenidos a través de Internet para la enseñanza artística. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educación artística. 
650 4 |a Cibernética. 
650 0 |a Art  |x Study and teaching. 
650 0 |a Internet. 
650 0 |a Art  |x Study and teaching  |x Audio-visual aids  |x Catalogs. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Perea González, Joaquín,  |e dir. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88627