Visiones desde el exilio modernidad y posmodernidad frente a la escisión entre el hombre y el mundo /

El reconocimiento del "sentimiento de exilio" en las estéticas activistas posmodernas que proponían un acercamiento entre el creador y el público permite entender la naturaleza irremediable de tal sentimiento. Aquella actitud del creador moderno que le permitía emitir sus reflexiones d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garcerá Ruiz, Francisco Javier.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2005.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88623
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245 1 0 |a Visiones desde el exilio  |h [recurso electronico]  |b modernidad y posmodernidad frente a la escisión entre el hombre y el mundo /  |c Francisco Javier Garcerá Ruiz ; directores, María Sánchez Cifuentes, José Gaspar Birlanga Trigueros. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2005. 
300 |a xiii, 412 p. 
500 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Pintura. 
520 |a El reconocimiento del "sentimiento de exilio" en las estéticas activistas posmodernas que proponían un acercamiento entre el creador y el público permite entender la naturaleza irremediable de tal sentimiento. Aquella actitud del creador moderno que le permitía emitir sus reflexiones desde un "exilio interior", es decir, desde una distancia conscientemente construida, provocada por un extrañamiento respecto a un mundo percibido como ajeno, más allá de constituir la esencia de la misma modernidad, era una respuesta inevitable del yo que se enfrentaba, de forma inexorable, a un mundo que no le ofrecía otra posibilidad que la de reconocerse como un xenos, como un extranjero extraviado de la naturaleza. La "Operazione Difesa della Natura" de Joseph Beuys proponía una redefinición de la relación entre la cultura y la naturaleza, entre el hombre y el mundo, que permite entender la fisura que queda abierta. en el mismo contexto de la posmodernidad, y que actualiza la experiencia de aquel placer del displacer de lo sublime kantiano, íntimamente relacionado con la filosofía romántica y entendido por Lyotard como condición del mismo gesto posmoderno, y que ratifica, a través de su intrínseca dualidad, la intimidad del mismo sentimiento de exilio. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
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