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| LEADER |
03394nam a2200373 a 4500 |
| 001 |
ELB88622 |
| 003 |
FlNmELB |
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m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
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| 020 |
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|z 9788466927086
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| 035 |
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| 040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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| 050 |
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4 |
|a NX280
|b D568 2005eb
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| 080 |
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|a 37.036:37.014
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| 100 |
1 |
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|a Díez del Corral Pérez- Soba, Pilar.
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| 245 |
1 |
4 |
|a Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano
|h [recurso electronico]
|c Pilar Díez del Corral Pérez-Soba ; directora, María Ángeles López Fernández Cao.
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| 260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
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| 300 |
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|a 874 p.
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| 500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica.
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| 520 |
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|a Es un trabajo de investigación definido por la búsqueda de vínculos operativos (en campos de actuación común) entre la Educación Artística y el Desarrollo Humano. Consta de dos partes principales: la primera es el "marco teórico de referencia" que aporta documentación sobre las grandes áreas que se pretenden vincular, contextualizandolas en la realidad actual. La segunda parte constituye la propuesta personal y está formada por dos métodos de análisis: el esencialista, que fundamenta la existencia de una vinculación entre ambas realidades y el contextualista que permite hacer viable la relación en el contexto histórico. Con el "método esencialista" se demuestra como la vínculación entre el Aprendizaje Artístico y el paradigma del Desarrollo Humano está definida en unos ámbitos de actuación comunes: la creatividad, la inteligencia cualitativa y la actitud representativa. El método de "análisis contextualista" proporciona un sistema de localización de los componentes del Desarrollo Humano en las diferentes corrientes de Educación Artística. El Desarrollo Humano se determina a partir de sus componentes: el empoderamiento, la equidad, la productividad y la sostenibilidad. La educación artística se analiza agrupándola en tres grandes corrientes: la expresionista, la racionalista científica y la reconstruccionista. Una vez determinados los dos bloques de relación se definen unas competencias que concretan cada componente del Desarrollo Humano transfiriéndolo a los diferentes aspectos didácticos de cada corriente artística (objetivos, contenidos, métodos, evaluación y desarrollo curricular). El resultado consiste en el diseño de unas competencias que permiten discernir la presencia de los componentes del Desarrollo Humano en la Educación Artística.
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| 533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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| 650 |
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4 |
|a Educación artística.
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| 650 |
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4 |
|a Educación cultural.
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| 650 |
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4 |
|a Estado y educación.
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| 650 |
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0 |
|a Arts
|x Study and teaching.
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| 650 |
|
0 |
|a Education and state.
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| 655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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| 700 |
1 |
|
|a López Fernández Cao, María Ángeles,
|e dir.
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| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
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| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88622
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