|
|
|
|
LEADER |
02811nam a2200337 4500 |
001 |
ELB88490 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
201210r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
020 |
|
|
|z 9788466925280
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3168863
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3168863
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10121425
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1105501942
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a P49
|b M386 2004
|
080 |
|
|
|a 821.111-144(043.2)
|
100 |
1 |
|
|a Martínez Cebrián, María Asunción.
|
245 |
1 |
3 |
|a La Ballad inglesa y sus funciones socioculturales
|h [recurso electronico] /
|c María Asunción Martínez Cebrián ; dirigida por, Josephine Bregazzi.
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a iii, 313 p.
|
502 |
|
|
|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Inglesa.
|
520 |
|
|
|a Partiendo de una concepción comunicativa de la obra literaria, esta Tesis tiene como objetivo la identificación y el análisis de las funciones socioculturales de la Ballad Inglesa, y los recursos lingüísticos y literarios mediante los cuales se articulan dichas funciones. El primer capítulo consiste en un análisis pormenorizado de los textos siguiendo las categorías del modelo sistémico-funcional de M.A.K. Halliday, y explora los aspectos interpersonales, experienciales y textuales de la Ballad Inglesa; en el segundo capítulo se identifican las principales funciones socioculturales de la Ballad: una primera función, cuyo objetivo es la transmisión y mantenimiento de modos de entender la realidad (relaciones personales, comportamientos sociales, creencias); una segunda función, ejemplarizante o moralizante, que orienta el comportamiento humano, y una tercera, de índole psicológica.El estudio permite caracterizar a la Ballad Inglesa como un conjunto de textos con fuerte carga subjetiva, construidos con maestría para interesar y persuadir al receptor, perfectamente adaptados para ser memorizados, y, en consecuencia, transmitidos eficazmente. Se convierten así en una poderosa herramienta que transmite una visión conservadora de la realidad, actúa como elemento de control del comportamiento humano, y ayuda al receptor a enfrentarse con las tensiones de la vida cotidiana. En definitiva, a mantener el equilibrio personal y social.
|
533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Filología
|z Inglaterra.
|
650 |
|
4 |
|a Philology.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Bregazzi, Josephine,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88490
|