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| LEADER |
03711nam a2200361 4500 |
| 001 |
ELB88472 |
| 003 |
FlNmELB |
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m o d | |
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cr cn||||||||| |
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201110r2004 sp |||||s|||||||||||spa d |
| 020 |
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|z 8466925074
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| 035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3167626
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| 035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3167626
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| 035 |
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| 035 |
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|a (OCoLC)928542350
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| 040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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| 050 |
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4 |
|a LC191.8.C7
|b S164 2004
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| 080 |
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|a 37(861)(043.2)
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| 082 |
0 |
4 |
|a 370
|2 22
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| 100 |
1 |
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|a Salguero Juan y Seva, José María.
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| 245 |
1 |
0 |
|a Educar para la paz
|h [recurso electronico] :
|b el caso de un país dominado por la violencia : Colombia /
|c José María Salguero Juan Y Seva ; director, Primitivo Sánchez Delgado.
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| 260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2004.
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| 300 |
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|a 533 p.
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| 500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
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| 520 |
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|a Realizada tras tres años de estancia del autor en Bogotá, como orientador del Centro Español. Presenta documentación y bibliografía actualizadas. Se estructura en cinco capítulos: I. Metodología, planteamiento holístico: análisis de fuentes y métodos cualitativos. II. Conceptualización, estado de la cuestión, internet y transversalidad del tema. III. Contexto social histórico colombiano, violencia y valores predominantes. IV. Contexto educativo: Normativa colombiana, visita al Cagúan y acción educativa española en el exterior. V. Incluye encuesta, acciones y experiencias colombianas, aspectos metodológicos y propuestas de intervención. Algunas conclusiones: -Crear cultura de paz y educar para una paz positiva e incompleta exigen pasar de la educación institucionalizada a la sociedad educativa y compatibilizar los derechos humanos a la paz y al desarrollo sostenible. - La Educación para la paz, transdisciplinaria, debe evitar la separación entre investigación y acción. Necesita que los planteamientos globales y funcionamiento de los centros faciliten la convivencia con una actuación sistémica, coherente y coordinada. - En Colombia la paz es un concepto manido que debe adquirir nueva dimensión en contextos amplios. - Los docentes han de asumir la complejidad dificultad y apostar por el compromiso social. La búsqueda de fines y objetivos morales legitimados por y desde una práctica responsable y efectiva. Es necesario que mejoren, enriquezcan y diversifiquen sus experiencias evitando que se imponga la frustración. - Valorar los aspectos cotidianos como oportunidad educativa. Reconocer el valor del conflicto, la paradoja, la contradicción y la multiplicidad de causas. Superar el etnocentrismo, valorar el mestizaje, los sexos, la diferencia. Reorientar los esfuerzos educativos hacia la motivación, la afectividad, las habilidades sociales y la responsabilidad. - La tecnología de la información es factor clave de los procesos de desarrollo evitando la brecha digital al servicio del crecimiento sostenible, bienestar y cohesión sociales, fortalecimiento democrático, promoción de derechos humanos, diversidad cultural, paz y estabilidad internacional.
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| 533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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| 650 |
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0 |
|a Educación
|z Colombia.
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| 650 |
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0 |
|a Organización educacional.
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| 650 |
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0 |
|a Educational sociology
|z Colombia.
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| 655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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| 700 |
1 |
|
|a Sánchez Delgado, Primitivo,
|e dir.
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| 710 |
2 |
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|a e-libro, Corp.
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| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88472
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