El lenguaje ideográfico una metodología de la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B /

La tesis desarrolla una práctica educativa, por medio de una metodología, que a través del lenguaje ideográfico trata de reducir el fracaso escolar. Se desarrolla en 3er. Ciclo de EGB. (1er. Ciclo ESO). Edad cronológica 12-14 a., final de la segunda infancia. Cognitivamente domina con gran riqu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Redondo Benito de Valle, María Carmen.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: Tesis eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2003.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/uninicaragua/88468
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245 1 3 |a El lenguaje ideográfico  |h [recurso electronico] :  |b una metodología de la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B /  |c María Carmen Redondo Benito de Valle ; director, Bernabé Bartolomé Martínez. 
260 |a Madrid :  |b Universidad Complutense de Madrid,  |c 2003. 
300 |a 328 p. 
502 |a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. 
520 |a La tesis desarrolla una práctica educativa, por medio de una metodología, que a través del lenguaje ideográfico trata de reducir el fracaso escolar. Se desarrolla en 3er. Ciclo de EGB. (1er. Ciclo ESO). Edad cronológica 12-14 a., final de la segunda infancia. Cognitivamente domina con gran riqueza el lenguaje ideográfico, por ser menos convencional que la escritura fonética, el niño puede utilizarlo con más propiedad y riqueza imaginativa, desarrollando su capacidad creadora. Se fundamenta en una base teórica: psicolingüística e histórica. Finalmente tiene lugar una parte empírica, en la que se tratan estadísticamente los datos recogidos bien de la práctica docente, bien de las pruebas de opinión de la población escolar sobre medios audiovisuales. Este trabajo nos aporta la siguiente conclusión: Que la cultura de masas ha ganado terreno al hombre y la palabra. Ofrece un sistema de conocimiento que consiste en la captación rápida, simultánea e intuitiva del objeto representado y de sus relaciones inmediatas, entraña un posible peligro de superficialidad e inmediatez de las percepciones, pero, por otra parte, ofrece la imprescindible ventaja de extender el horizonte vital del individuo. En nuestro caso, según la practica docente realizada, y teniendo en cuenta que una vez asimilada la materia que le ha transmitido el profesor, elaborará su propio texto por medio del lenguaje ideográfico (cómic), con lo que la función de aprender se ha conseguido ampliamente, pues el alumno hace suyo lo enseñado, ya que ha realizado con esa materia aprendida su propia creación: EL LIBRO DE TEXTO. 
533 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Ciencias sociales. 
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